domingo, 26 de febrero de 2012

SENDERO LUMINOSO LUCHA ENTRE SOPLONES

SOL ROJO, MANTARO ROJO Y LA CONEXIÓN POLICIAL
Por Ariel Colmenares.

Martes 2 de agosto de 2011

Los servicios de inteligencia de la policía y del ejército han sido muy activos para infiltrar las fuerzas revolucionarias y democráticas en Perú. Durante el conflicto armado (1980-2000) se empeñaron en destruir la guerra popular a través de dos formas: la represión y la infiltración. Sembraron agentes en los organismos intermedios y de base. La infiltración comenzó por el lado más débil del aparato revolucionario. El blanco se centró en el movimiento estudiatil y en el Movimiento Popular Perú (MPP) (organismo generado del PCP) que actuaba en el extranjero. En el caso del mpp éste se formó desvinculado de la lucha revolucionario y sus integrantes fueron en su mayoría peruanos que habían salido del Perú renegando de la lucha armada. Ese mpp, por su debilidad ideológica-política, fue presa fácil para la policía. De esa infiltración quedan en pies algunos “organismos generados” tantos en el Perú como en el extranjero. Por ejemplo, Sol Rojo y Mantaro Rojo, son dos supuestos “voceros” de la guerra popular que actúan desde el extranjero cuya actividad sirve exclusivamente a la policía.
Estos “organismo generados” (de la policía) no se cansan de decir de que el PCP “es la mayor amenaza para el Estado peruano”, o que la “guerra popular avanza inconteniblemente hacia su objetivo de capturar el poder y establecer la Republica Democrática”. Gritan viva el presidente Gonzalo y piden con chillidos que “presenten públicamente al jefe del PCP”. Si se compara la propaganda de estos organismo de la policía (Sol Rojo y Mantaro rojo), se puede observar que las coincidencias con la policía y los medios de comunicación del ejército y del Estado son como dos gotas de agua. Así es la propaganda que hace el diario Expreso, La Razón, Ojo, Correo, etc. y todos los altos mandos de las Fuerzas Armadas y policiales que trabajaron con la dictadura (Benedicto Jiménez, Giampietri, etc.). Estos son los principales animadores de las acciones armadas esporádicas del VRAE (que no pasan de 10 al año). Ni Alan García ni ningún político criminal le conviene desmentir dicha versión fujimontesinista porque precisamente dicha versión le es útil al Estado peruano como chivo expiatorio y pretexto perfecto para criminalizar la protesta popular espontánea.
Por ello no es extraño que Sol Rojo y la prensa fujimontesinista compartan e intercambien información y se hagan propaganda mutua constantemente, como lo demuestra, entre otras, el N° 32 de Sol Rojo en su página 32 donde copiaron y pegaron la primera plana de Expreso con un reportaje sensacionalista que ese día ningún otro periódico cayó tan bajo para publicar. Nunca recurre a la información de otros medios como La Primera u otros de la izquierda legal, los cuales se muestran perjudicados con la criminalización de la protesta y, por ende, dada su contradicción con el fujimontesinismo y gracias a la poca dignidad que les queda, se ven obligados a informar con la verdad dentro de sus limitaciones.
Sol Rojo y Mantaro Rojo, así como lo que llamaba New Flag fueron engendros del fujimorismo y su permanencia está relacionada a los planes de la policía y los militares para seguir militarizando el Perú. Existen muchas pruebas de la conexión de estos grupos con la policia peruana. En 1994 el Movimiento Internacionalista Maoísta (MIM) con sede en los Estados Unidos publicó una denuncia contra Luis Quispe, el siniestro agente policial que fuera enviado por Montesinos y el SIN a New York, con abundante material incautado al PCP, para dirigir la New Flag y un supuesto “Movimiento Popular Perú” (en los Estados Unidos). El objetivo de Quispe y su publicación era atacar y denigrar contra europeos o norteamericanos que simpatizaban y apoyaban la guerra popular.
Luis Quispe, cuando se vio descubierto se trasladó a Dinamarca para unirse a Tomás Pérez y formar Sol Rojo. Tomas Pérez es un individuo mezcla de lumpen y traficante político. Salio del Perú a mitad de la decada del 80 y se instaló en Malmo (Suecia). Al inicio mantuvo perfil bajo y se unió al MPP que dirigía desde Estocolmo (Suecia) Javier Esparza, concuñado de Abimael Guzmán otra sabandija política. En 1993 Fujimori publicó las “cartas de paz” y ello generó una tremenda confusión en todos los organismos generados y de apoyo del PCP. Ese momento fue mágico para Pérez, quien inmediatamente formó su propio “Movimiento Popular Perú”, “único representante del PCP en el extranjero” se dijo el mismo. Así se inicio el tráfico de Pérez, quien en Malmo es conocido por haber violado a dos de sus hijas y haber cometido fechorías (robado, estafado y golpeado) contra varias mujeres peruanas. Lo que es alarmante y altamente sospechoso es que este individuo actúa como si contara con la protección de la policía sueca. De otro lado, el “maoísta Pérez” se dedica a estafar a grupos revolucionarios de Turquía, India y otros países. Les hace creer que la guerra popular en Perú está el tope y que es urgente tener “ayuda económica”. De esa manera, turcos, indios y otros en nombre del internacionalismo proletario han entregado miles de dólares que fueron directo a los bolsillos de los editores de Sol Rojo.
Sobre la guerrilla en el VRAE hay que decir lo siguiente: todos coinciden que este pequeño grupo armado (guerrilla errante) tiene no más de 250 guerrilleros armados. Su aislamiento es total y no tiene la más minima relación con el movimiento popular, menos aun con campesinos y obreros. Su radio de acción es en una geografía sin habitantes y fuera del alcance de las FF.AA (por eso han durado desde el 92 hasta ahora). Se puede decir que este grupo es una guerrilla controlada y rodeada, y de ello se deduce que no puedan salir de allí sin correr el grave riesgo de ser aniquilados o encarcelados, como lo muestran las noticias todos los años, las cuales Sol Rojo no muestra ni mostrará jamás.
¿Dónde está el equilibrio estratégico? De la que habla entupidamente Sol Rojo. ¿Qué porcentaje de territorio ha tomado el PCP en comparación a 1992? Son dos preguntas que Sol Rojo y todos los soplones jamás podrán responder a los camaradas del extranjero, siempre evadirán esas preguntas y quien sea honesto camarada extranjero y no investigue seriamente, visite el Perú o consulte con visitantes peruanos espontáneos podrá ser víctima de la farsa y las cifras y citas acomodaticias (y en la mayoría de casos inventadas) de Sol Rojo y todos los soplones.
Y es cierto lo que dice este agente anónimo, es la prensa burguesa la que dice que Sendero Luminoso es la mayor amenaza, pero no toda la prensa burguesa, sino precisamente el sector fujimontesinista del que tanto depende Sol Rojo. Por eso ciertos provocadores “senderistas” en nuestro país solo repiten lo que dicen los agentes de Sol Rojo ¡delante de la policía y nunca son arrestados¡ y siempre que los vemos paran entre 40 o 50 matones y se la pasan insultando, extorsionando, ¡delatando! y agrediendo físicamente a simpatizantes honestos del maoísmo.
Todo lo que escribo sobre la situación del maoísmo en Perú lo hago con la humilde y desinteresada intención de informar con la verdad a los camaradas y simpatizantes del extranjero y alertarlos de la desinformación que los agentes del enemigo de clase vierten con la clara intención de sabotear cualquier estudio serio sobre las causas de la derrota del proletariado peruano: ¿En que beneficia mi artículo a la reacción?

FUENTE: EL DIARIO INTERNACIONAL

¿PENSAMIENTO ESTRATEGICO O PENSAMIENTO GONZALO?

Para un seguidor del pensamiento Gonzalo solo es válido el pensamiento Gonzalo y todo otro tipo de pensamiento no tiene validez. Es la práctica concreta del culto a la personalidad, aunque no lo admitan y lo disfracen con jefatura, centralismo democrático, necesidad de dirección, Necesidad histórica, etc.
Cuando el centro de formación pedagógico y sindical del SUTEP organizó una Escuela sindical para dirigentes de Lima metropolitana y puso entre los temas de uno de los módulos “El pensamiento estratégico” cuyo expositor fue Alberto Moreno Rojas, los senderistas agrupados en el organismo generado del senderismo que es el CONARE, comienzan a escribir una serie de calumnias muy a sus estilo contra este líder de Patria Roja. Conare - Sendero luminoso - MOVADEF ataca a Alberto Moreno y no al pensamiento estratégico y cae en una falacia AD HOMINEN, atacar al hombre y no a la idea, pero ese es el bajo nivel de los conaristas. Mucho mas nivel encontramos en la revista VORTICE.
El pensamiento Estrategico no es ninguna mencion de alguna maestria, ni algun curso en alguna universidad, pero para los senderistas arrepentidos del conare, manifiestan muy falazmente que Alberto Moreno es profesor de Pensamiento Estrategico.
Los senderistas del conare con Esquivel a la cabeza (quien tiene antecedentes por terrorismo y fue quien volanteo en la universidad de San Marcos) critican a Alberto Moreno Rojas por su responsabilidad en la conducción del SUTEP, lo cual es una afirmación política partidaria del senderismo, que siempre ha soñado con dirigir nacionalmente el SUTEP, y pretenderlo hacerlo a través del llamado conare.
Abimael es culpable del bajo nivel ideologico de sus fanaticos seguidores, pues estos, ya no pueden ser creativos, sino sujetarse al trasnochado pensamiento gonzalo. Esquivel es el responsable del divisionismo que genera el conare entre los maestros y en la mala conduccion del conare y en la division y subdivision de este organismo generado de los dogmaticos militaristas
Y decir que Esquivel es senderista del conare no es soplonaje por que es hombre publico apareció volanteando en San Marcos, su firma esta en el jurado nacional de elecciones, por el Partido MOVADEF, Sendero Luminoso no es mas clandestino, sino intenta legalizarse. Esquivel aparece en todas las conferencias del MOVADEF junto a los abogados de ABIMAEL GUZMAN , abogados como Manuel Fajardo, Alfredo Crespo
El senderismo muy a su estilo confunde Sindicato con Partido, el sindicato tiene su propia organización, estatuto, reglamento y dinámica propia y en el Partido se habla de Línea, Programa, estatuto, Reglamento, Plan Estratégico, etc. Un partido tiene una ideología específica y esa ideología pertenece a una concepción del mundo y a la posición y los intereses de una clase determinada.
El senderista cuando critica a Alberto moreno lo hace pensando en que el Pensamiento Gonzalo es mejor, insuperable, todo poderoso, guía de la revolución mundial, etc.
Los senderistas tienen derecho a asumir el pensamiento que deseen, pero por el hecho de haber participado en una guerra contra el estado peruano no les da derechos de arrasar a otras organizaciones políticas, ni les da derecho a considerarse dueños de la verdad.
Cuando sendero critica a Alberto Moreno esta criticando la conducción política de Patria Roja y qué interés tiene sendero de hacer eso ¿Es que tienen ellos que hacer de lado a todo partido que conduce el Sutep, para ellos posicionarse? ¿Tienen que eliminar todo liderazgo para ellos generar el propio? ¿Qué interés político tiene sendero de conducir al SUTEP? Si lo logra como lo conduciría? ¿La policía y los medios de comunicación ya no dirían Patria roja conduce el SUTEP, sino Sendero Luminoso conduce el SUTEP? ¿En que les molesta Patria Roja al senderismo arrepentido?¿Sendero Luminoso ve en Patria Roja a los unicos que en masas y en ideologia los puede combatir, por ello odia a la izquierda y a toda organizacion popular que ellos no dirigen?
Es decir aunque ya es anacrónico e inservible para sendero achacar al SUTEP como Patria Roja, como lo hace la derecha y en eso coinciden, sin embargo algunos más recalcitrantes lo siguen. Y eso a estas alturas es innegable, por que algunos secretarios generales han admitido ante la prensa su militancia. Como es innegable que la mayoría de los maestros relacionan conare igual Sendero Luminoso
Por ultimo el pensamiento estratégico es la mirada global de conjunto , de futuro, de planificación y en el SUTEP se habla de PENSAMIENTO ESTRATEGICO y para tranquilidad de los conaristas incluso el llamado Pensamiento Gonzalo es una forma de pensamiento estratégico , pero relacionado a la muerte y destruccion.
Que lecciones podemos sacar desde el pueblo con el dogmatismo militarista de sendero luminoso, muchas: como que aislado de las masas no se puede hacer nada y el ultraizquierdismo solo sirve a la derecha cavernaria y a la contrarrevolucion.
El veneno que los senderistas agrupados en su organismo generado que es el conare segregan solo multiplica mas odio y mas encono. Los senderistas arrepentidos se ven a ellos mismos como revolucionarios, pero, desde la izquierda los vemos como enemigos de la revolucion y su terrorismo petardista seudo revolucionario costo la vida de miles de inocentes campesinos y dirigentes del SUTEP y otras organizaciones populares.

martes, 14 de febrero de 2012

EL SUTE XVI, SIEMPRE DESLINDO CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO: HOY , MAÑANA Y SIEMPRE

ROBO EN EL CONARE

Acusan a Huaynalaya de robo en el CONARE
Quienes muchas veces lo apoyaban a "capa y espada", hoy le retiran la confianza dirigencial y encima lo acusan de robo en el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción clasista (CONARE).
Robert Huaynalaya tendrá que responder ante las bases del SUTEP por los miles de soles depositados a cuenta de su pareja sentimental, y que al parecer se hicieron "humo".
Ayer, en una controvertida conferencia de prensa, los actuales dirigentes del Conare- Sutep, elegidos en un reciente congreso nacional extraordinario, señalaron que Huaynalaya sólo pagó 500 soles al abogado contratado por este gremio, para que siga el proceso de demanda en contra de la Carrera Pública Magisterial, después de la huelga del 2007."Cada docente tenía que aportar un sol, y la base regional debía depositar el total recaudado a cuenta de la esposa de Huaynalaya (Elizabeth Salazar Martínez), para que se pague los trámites administrativos y los servicios del abogado.
¿Dónde está todo ese dinero?", demandó Meri Coila Ramírez, secretaria de Defensa del Conare, al precisar que sólo Tacna y Puno depositaron, aproximadamente, 6 mil 800 soles__._,_.___
 
MAYO 2010

SUTE XVI XVI SECTOR DESLINDA CON LA POSICION RADICALOIDE DEL CONARE - MOVADEF

SENDERO LUMINOSO Y LA INFILTRACION EN EL SUTEP (PRETEXTO DE LA DERECHA Y DESLINDE CON EL DOGMATISMO MILITARISTA)

SENDERO LUMINOSO ¿REVOLUCION O TERRORISMO?

EL SUTE XVI DESLINDA, CON LA AMNISTIA GENERAL DEL SENDERISMO ARREPENTIDO - MOVADEF

EL SUTE XVI DESLINDA CON EL DOGMATISMO MILITARISTA DEL SENDERISMO ARREPENTIDO - MOVADEF

LOS ROSTROS DE LA DIVISION EN EL SUTE XVI SECTOR DE LOS LLAMADOS CONARE MOVADEF

SU FRACASADA GUERRA POPULAR Y SU FRACASADO INTENTO DE INSCRIBIR ASU MOVADEF, SU CONARE QUE VUELA POR LOS AIRES, LA CAPTURA DE ARTEMIO Y LOS MERCENARIOS DEL VRAE SON PARTE DE SU DESCOMPOSION POLITICA, ORGANICA E IDEOLOGICA

CONARE HUAYNALAYA Y CONARE ESQUIVEL CONVOCAN A PAROS EN DIFERENTES FECHAS

EN EL COLMO DE LA DIVISION: CONARE 1 CONVOCA UN PARO, PARA FINES DE ABRIL Y CONARE 2 CONVOCA UN PARO PARA FINES DE MAYO Y UN INICIO DE HUELGA PARA EL 06 DE JULIO. EN SU VOLUNTARISMO SINDICAL, CREEN QUE LAS MASAS MAGISTERIALES LOS VAN A SEGUIR.
LAS BASES DEL SUTEP, NO ACUDIRAN A NINGUNA CONVOCATORIA, SINO, AL PARO NACIONAL ORGANICO DEL 12 DE MAYO.SE JACTAN DE QUE EL CPPe DEL MAFIOSO GALLARDO, SALUDE SU PARO. AMBOS ESTAN EN CONTUBERNIO PARA LIQUIDAR Y DIVIDIR EL SUTEP. AMBOS ESTAN ENPEÑADOS EN ACABAR CON LA UNIDAD DE LOS MAESTROS.
HOY EN EL 2012 SIGUEN CON SU EMPEÑO DIVISIONISTA QUE VOLVERA HA FRACASAR, COMO FRACASO SU MOVADEF Y SU GUERRA POPULAR 



lunes 3 de mayo de 2010

FRACASA SEUDO PARO DEL DIVISIONISMO DE LOS ESQUIVELES. HOY EN EL 2012 HAN VUELTO HA CONVOCAR A OTRA HUELGA ¿CUANTAS VAN?

SENDERO LUMINOSO 30 AÑOS DESPUES . HOY REGRESA CON SU MOVADEF Y SU CONARE

Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized
Hoy se cumplen 30 años desde que Sendero Luminoso decidió irse en guerra contra el Perú. De allí que sea un día de recuerdo sobre lo ocurrido durante muchos años en nuestro país, con peruanos matando a otros peruanos.
Si quieren explorar en
las causas por las cuales Sendero generó tal grado de violencia y pudo ser derrotado, lean la parte pertinente en el Informe Final de la CVR. Lo mismo para entender la lógica de sus acciones y su ideología, en el mismo documento.
Más allá de las condenas necesarias desde todo punto de vista a lo que fue Sendero, entender lo que fue y porque se produjo es necesario para no quedarnos con la mera imagen de “4 locos marxistas-maoí stas” - por el contrario, la finalidad política de SL hace aún más condenables sus acciones - o con la imagen que las matanzas y desapariciones eran necesarias para derrotar a la subversión, que algunos siguen esgrimiendo no solo en voz baja, sino también desde editoriales de periódicos.
Pero hoy, más que sobre las interpretaciones de la violencia, es necesario volver a las historias, a las personas, a los hechos. De allí que haya seleccionado algunos casos recogidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliació n - y de otras fuentes - para recordar lo que fueron esos años y lo que fue la organización más demencial que conoció el país.

Chuschi, provincia de Cangallo, departamento de Ayacucho (17 de mayo de 1980). Fuente: Ricardo León para El Comercio:

Lo narrado por Julio César Conde ha sido confirmado por varios pobladores de Chuschi, incluidas las autoridades locales. La noche del 17 de mayo de aquel año, un primo de su padre (cuyo nombre se mantiene en reserva) le ofreció a don Florencio tomar una bebida alcohólica. Este aceptó.Pasaron varias horas y este pariente había conseguido disuadir a Florencio para que siguiera bebiendo. “Toda mi familia pensó que este pariente tuvo algo que ver, que pudo haber estado metido con los “cumpas” (terroristas) . Él quería embriagarlo para que dejara sin protección el material electoral”, explicó Julio César.
La madre de los menores, sabiendo que la oficina no podía quedar sin vigilancia, pidió a sus dos hijos que pasaran ahí la noche. Bernardo y Julio César acomodaron unos pellejos de animales en el piso y así durmieron.En la madrugada despertaron con pánico: entre amenazas, unos supuestos militares les exigían abrir la puerta. Julio César lloraba acurrucado en el pellejo que le servía de cama. Bernardo, con coraje precoz, respondió en quechua: “Manan kichamuykikumanchu papaymi piñakuwanmanku” (“No puedo abrir; mi papá se molestará”). La vida les cambió tan rápido como tarda una patada en tumbar una puerta.Los senderistas se llevaron todo. Bernardo, dominado por un impulso irrefrenable, corrió en la oscuridad hacia su casa y despertó a sus padres. Don Florencio, zarandeado por la culpa y el miedo (y la borrachera, es cierto), corrió y rescató a su hijo menor. “Lo que más dolió fue ver que mi papá salió sin sombrero. Él jamás salía sin sombrero”, recuerda José Carlos.
Lo que vino después ya es conocido: que Florencio, acompañado por los “varayoccs” (autoridades) de la zona y del gobernador Alejandro Galindo, encontró el material que aún se incendiaba. Que juntos atraparon al principal sospechoso, el profesor Bernardo Azurza. Que este escapó. Que no podían informar sobre lo ocurrido a otros pueblos cercanos porque los senderistas habían cortado los cables del telégrafo. Que las campanas de la iglesia nunca dejaron de repicar en la noche más larga de la historia de este pueblo.
Lucanamarca, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho (1983) - Fuente:
Comisión de la Verdad y Reconciliación
La Comisión de la Verdad y Reconciliación concluye que el 3 de abril de 1983, miembros de la organización subversiva Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso incursionaron en el distrito de Santiago de Lucanamarca con el propósito de aniquilar a su población, por haberse rebelado contra esa organización. La acción fue decidida y planificada por la Dirección Central de Sendero Luminoso a cargo de Abimael Guzmán Reynoso, y ejecutada por la Fuerza Principal del Comité Zonal Cangallo-Fajardo.La muerte de las sesenta y nueve víctimas se produjo cuando se hallaban bajo un total estado de indefensión y desventaja, en circunstancias que les resultaba imposible defenderse o resistir y que no constituían en modo alguno amenaza a la vida o la integridad de los citados elementos subversivos.

Caymito, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco (1987) - Fuente: Comisión de la Verdad y Reconciliación

En 1987, en el poblado de Caymito, distrito de José Crespo y Castillo, el agricultor Richard Martel Ponce (17) y otro joven no identificado, fueron asesinados por presuntos miembros del PCP-SL. Richard Alminco había acompañado a los senderistas en dos oportunidades, de ocho meses cada una, para apoyar en las acciones de las campañas militares. Al retorno de la segunda vez, Richard asistió a una fiesta en el pueblo, donde tuvo una pelea con otro asistente; por su comportamiento fue acusado con el PCP-SL. Al día siguiente del hecho, los senderistas llegaron a la casa de la víctima y le dijeron que uno de los líderes lo llamaba, por lo cual el joven los acompañó. A los ocho días la familia de Richard fue informada que éste había sido apuñalado y enterrado junto con otra víctima no identificada, en una loma. La familia exhumó el cuerpo de Alminco y lo enterró en Caymito.

Comas, provincia de Concepción, departamento de Junín (1989) - Fuente: Comisión de la Verdad y Reconciliación

Cerca de las 10 de la mañana del 24/10/1989, en Comas, distrito del mismo nombre, incursionaron entre 20 y 30 miembros del PCP-SL y apresaron a varios pobladores que concurrían a la feria dominical. Entre los pobladores se encontraban Ricardo Osores, presidente de la comunidad de Pusacpampa, su tío Gabino Rojas, Juan José Hilario y Justo Paitampoma. Ese día, los senderistas y las personas secuestradas recorrieron distintas comunidades hasta llegar al anexo de Pusacpampa, casi a las 10 de la noche. Allí, un grupo de senderistas apresó en sus viviendas a Samuel Andrade, secretario de la comunidad, Marcelino Rojas, el teniente gobernador Juvino Papuico, el agricultor Felipe Laura e Ignacio Crispin. Después, todos fueron conducidos a la plaza de la comunidad, donde Felipe Laura fue asesinado. Los agresores ataron de manos a Samuel Vásquez, le pusieron una soga al cuello, le cubrieron la cabeza y le quitaron la ropa. Por su parte, Ricardo Osores, Gabino Rojas, Juan Hilario, Justo Paitampoma e Ignacio Crispín fueron conducidos al interior de la iglesia donde fueron torturados. Luego, Ignacio Crispín fue liberado. Pasadas algunas horas, las víctimas fueron obligadas a caminar por la plaza dando vivas al grupo. Los senderistas también dieron una charla de adoctrinamiento. Luego, los detenidos fueron subidos junto con otras víctimas a un camión perteneciente a la comunidad de Aichana. Previamente, los senderistas secuestraron a Cerapio Aliaga para que les sirva de chofer. El vehículo se trasladó por la carretera que conduce a Andamarca y Santo Domingo de Acobamba. En el trayecto, los secuestrados fueron torturados. Hasta la fecha se desconoce el paradero de las víctimas, pero se cree que fueron conducidos al camino de herradura de Sierra Lumi, ubicada en una quebrada frente a Comas, o a la quebrada Shintilno, en el camino a Andamarca, o al puente Tullos que cruza el río Tulumayo. Ese dia Juvino Papuico fue asesinado de un balazo en la cabeza en la plaza de Comas.

Asesinato de Bárbara D’Achille y Esteban Bohorquez, departamento de Huancavelica (1989) - Fuente: Comisión de la Verdad y Reconciliación

La información obtenida por la Comisión de la Verdad y Reconciliació n permite afirmar que el 31 de mayo de 1989, miembros de la organización subversiva Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso dieron muerte a la periodista Bárbara D’Achille y al ingeniero Esteban Bohórquez Rondón en el paraje de Huarmicocha, distrito de Huando (Huancavelica) . Esta acción fue ejecutada por un destacamento de dirigido por el (c)”Rogelio”, identificado durante la investigación policial y el posterior proceso judicial, que, sin embargo, no habría sido detenido y juzgado hasta la fecha.La muerte de las dos víctimas se produjo cuando se hallaban bajo un total estado de indefensión y desventaja, en circunstancias que les resultaba imposible defenderse o resistir y que no constituían en modo alguno amenaza a la vida o la integridad de los citados elementos subversivos.

Lesiones graves producidas contra Ana Lira, departamento de Lima (1992) - Fuente: Comisión de la Verdad y Reconciliación

El 31 de marzo de 1992, la sub oficial de 1a. de la PNP Ana Lira Chupingahua fue atacada por miembros de Sendero Luminoso cuando se dirigia a la Contraloria General de la Republica, donde se encontraba destacada. Ana Lira recibió cinco disparos de arma de fuego que le impactaron en la espalda, pecho, estómago y cabeza. A pesar de las graves heridas, Ana sobrevivió (…) sin embargo quedó con graves secuelas del atentado, entre ellas la pérdida total de la vista.
Que estas historias nos muestren lo que jamás se debe repetir.

MAS SOBRE EL TEMA:

Gustavo Gorriti: En Chuschi, hace treinta años
Antonio Ketin Vidal: Quise dar estocada final a Sendero, pero…
La Bitácora de Hobsbawn: Violencia política en la escuela: entrevista a Jesús Cosamalón
lunes 17 de mayo de 2010

CONARE LUMINOSO AL DESNUDO CON ESQUIVEL DEL MOVADEF COMO CABEZA VISIBLE

1. Los antielectoreros, los "clasistas", los seguidores del presidente Gonzalo,los puros revolucionarios, los antioportunistas, etc,etc agrupados en el Conare. ACABAN DE DESNUDARSE Y MOSTRARSE ANTE SUS SEGUIDORES Y DEMÁS SORPRENDIDOS LO QUE ESCONDIAN BAJO LA CHARLATENERÍA EFECTISTA.AL DESNUDO SE NOTA SU OBSESIÓN ELECTORERA, INCLUSO MAS ALLÁ DE LOS MARCOS BURGUESES.ESTA OBSESIÓN LOS ENLOQUECE, SUEÑAN SER PARLAMENTARIOS, ALCALDES ,REGIDORES, JEFES REGIONALES Y CON MUCHA CONVICCIÓN SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES BURGUESAS, LA PREGUNTA ES:
¿SERÁN LOS NUEVOS CRETINOS PARLAMENTARIOS? ¿SERÁN LOS NUEVOS CHANCHOS DEL ?LO CIERTO ES QUE ESTOS TRAIDORES AHORA SIN SANGRE EN LA CARA ENGAÑARON POR DÉCADAS A CEREBROS ATRAZADOS, A DESCEREBRADOS, RENEGADOS, CORRUPTOS Y DELINCUENTES, ENGAÑÁNDOLOS CON UNA "GUERRA POPULAR" QUE ASESINÓ CAMPESINOS, MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL PUEBLO CON EL SUSTENTO DE UNA IDEOLOGÍA ANTIMARXISTA, ANTILENINISTA ,ANTIMAOISTA Y ANTIMARIATEGUISTA, QUE FORTALECIÓ A LAS CLASES DOMINANTES Y AL IMPERIALISMO.
Una prueba es del pseudorevolucionari o LORA CAN CAN que era ultra antielectorero, pro gonzalista. Hoy muy sinverguenza se presta a participar nuevamente en el circo electoral tal como ellos dicen.Ni corto ni perezoso ya está en campaña con 4 decididos aventureros, tien pintas más que los candidatos de derecha. Lora Can ha jurado ante el señor jesucristo que ganará las elecciones regionales para remplzar al Dr. Guillen .
Otro ejemplo es lo que ocurre en Puno,los gonzalistas, los consecuentes, los de la guerra revolucionaria ,han caído en la pudredumbre ideológica, hoy cogobiernan con el Presidente regional de Puno, ganan los mejores sueldos(3 000 a 5 000 soles), un maestro mil soles.
No sólo eso, los pseudorevolucinario s gonzalistas, estan estructurando un partido político para participar en las elecciones burguesas 2 011, cuyo gestor es un tal Tito, ex secretario general del SUTE Puno (Gonzalista acérrimo).Sólo dos para muestra.
2. Durante muchos años utilizaron el argumento de la MENTIRA Y LA CALUMNIA ante su orfandad ideológica, tildando a sus opositores de : Traidores,inmorales ,corruptos, ladrones, electoreros, oportunistas, revisionistas y otros adjetivos más. La charlatenería se les terminó y hoy un vez más se muestran tal como son. veamos sólo un caso de Tacna, hecho denunciado por su propia militancia conarista
"El caudillismo que se practica en el SUTEP REGIONAL TACNA se centra en una sola persona que no aplica el principio de dirección; es decir no hace marchar al sindicato como un comité de dirección, muy por el contrario la casa del maestro se ha convertido en una tienda comercial (venta de CDs, folletos, separatas, etc. Pro bolsillos), no se rinde cuentas de los ingresos económicos (alquiler del 2° piso de la casa del maestro SI. 150 mensual, dietas de SUBCAFAE SI. 400 mensual, dineros destinados por el SUFCAFAE al Sindicato, donaciones, etc), que con el pretexto de asistir a convenciones se realizan viajes de turismo y luna de miel; llamados así por que no son aprobadas por la asamblea, coordinando solapadamente con la Prof. Eusebia Cano quien es la tesorera ideal para la Secretaria Regional Merv Coyla*
lunes 17 de mayo de 2010

DESLINDE CON CONARE LUMINOSO Y SUS ASESORES DEL MOVADEF

Estimados cc:Para vuestra información y/u opinión.
Los que fundaron el CONARE para "reorientar y reconstruir el SUTEP" (no sé que sentido tendría reorientar lo que está "destruido" pero quién les puede pedir lógica a los senderistas divisionistas divididos) ahora se dividen y destruyen entre ellos. La explicación es que en su extremado sectarismo confunden sindicato con partido, y a partir de ello, en el sindicato que practica "la línea sindical clasista" no hay lugar para el frente único, la unidad clasista ni la institucionalidad gremial. La realidad es que quienes querían "reconstruir el SUTEP", lo que practican es "redestruir el CONARE" ya que con el SUTEP no pudieron (destruirlo) .Fraternalmente
Julio Mendoza García
 
viernes 21 de mayo de 2010

OPORTUNISTAS DEL CONARE, COBRAN A LOS MAESTROS DE PUNO:COMO LOS MERCENARIOS DEL VRAE Y EL HUALLAGA QUE COBRAN CUPOS A LOS NARCOTRAFICANTES

Los oportunistas de Conare, fieles a su posición de traicionar a su propio movimiento, quienes firmaron el "acuerdo de paz" con la dictadura fujiasesinista, según los colegas de Puno, Conare viene de "Conarrepentidos" , pretenden crean falsas contradicciones entre las bases y la Dirección del SUTEP, como la de crear falsas espectativas entre los maestros, de conquistar sus derechos a punta de juicios en las instancias judiciales, como el pago de preparación de clases, el pago por 20 y 25 años de servicios, el pago por luto y todo lo demás que debe ser judicializado. Para lo cual cobran lo siguiente (En el colmo de su oportunismo tienen las tarifas pegadas en las Ugeles) perjudicando la economía de los maestros:Por el inicio del juicio------ --------- --------- -------S/ . 100Por tasas judiciales: Exhorto; Ofrecimiento de pruebas, verificación, etc--------S/ . 50Pago diversos a los abogados ------------ --------- --------- --------- S/.40; S/. 20 Les adjunto un recibo de una profesora de Huancané que está cansada de realizar pagos por más de un año, sin resultado alguno. Estos son los conaristas que dividen al SUTEP, que no tienen alternativa política ante los problemas del magisterio.

Jaime Roque

domingo 23 de mayo de 2010

MANUEL FAJARDO DEL MOVADEF : ASESOR DEL CONARE 1,2,3

QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS ARREPENTIDOS: DEL CONARE - MOVADEF

QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS…. APRA PREPARA ALIANZA CON SENDERO PARA DETENER LOS CAMBIOS QUE EL PERÚ NECESITA.
Se comprueba que la derecha es capaz de buscar alianzas con los enemigos del pueblo con tal de permanecer en el poder y el gobierno y seguir usufructuando de las arcas del estado, así parece del mensaje de Alan García que esta de acuerdo con el matrimonio entre el fracasado líder de esa organización criminal, Guzmán y su pareja Iparraguirre que no es mas que decir a los senderistas, les concedo este favor pero ustedes cumplan su verdadero papel: De infiltrarse y dividir a las organizaciones sindicales, gremiales y políticas que trabajan por participar y construir es este escenario electoral una propuesta de cambio.
Tal papel lo cumplen a la perfección en el magisterio, dividiendo nuestra organización sindical, mentir a los maestros y plantear un paro nacional (SIN CONSULTAR) para fines de abril del 2010 y el otro sector del senderismo para fines de mayo, buscando confundir y desanimar al magisterio del Perú de la lucha que viene impulsando, (PARO NACIONAL), vuestra organización gremial, el SUTEP, para el 12 de Mayo que ha procesado una consulta antes de aprobar su acatamiento.
Maestros peruanos, rechacemos definitivamente estas acciones y derrotemos las políticas del gobierno y del senderismo que hoy se unen con la finalidad de mantener privilegios: unos del estado y los otros de la cárcel, confirmando con ello que el pueblo y el magisterio poco les interesa.
MAESTROS PERUANOS, LLEGO EL MOMENTO DE DECIR BASTA A TANTA DIVISIÓN Y MENTIRA DEL GOBIERNO Y DEL SENDERISMO, EL PUEBLO ES EL CONSTRUCTOR DE SU DESTINO Y NO DE RICACHONES Y DE VIOLENTISTAS.

AQUÍ UN IMPORTANTE LIBRO: “El pez fuera del agua” PARA ABRIR EL DEBATE CONTRA ESTAS CORRIENTES DAÑINAS PARA EL PUEBLO ( El Neoliberalismo inhumano y el senderismo asesino).El 14 de abril, 2010 a las 5 de la tarde se presentó del libro: “El Pez fuera del Agua” uno de los primeros libros en iniciar de manera seria e integral la crítica socialista al aventurerismo izquierdista de Sendero Luminoso. Lo preocupante es la frescura de algunos seguidores o simpatizantes del fundamentalismo gonzaliano de querer sentarse a la mesa para dar también su punto de vista. El libro escrito por el intelectual socialista Eduardo Ibarra Sánchez. Tal como ha sido anunciado por los promotores de la publicación se trata de una “crítica socialista sistemática respecto al pensamiento ideológico-político de Abimael Guzmán, que guió la acción política y la lucha armada del partido comunista del perú, más conocido como “sendero luminoso”.En la presentación estará un panel conformado por el doctor Máximo Grillo Anunziata, Dante Castro Arrasco, Ricardo Letts Colmenares y Cesar Risso.Lo que motiva nuestra preocupación es un mensaje de correo dirigido al editor donde el miembro de un colectivo formula la siguiente petición:“nos atrevemos a plantear públicamente a los editores y promotores de tan importante libro a concurrir a un próximo debate sobre el tema en polémica. Es decir, que en la mesa de discusión no sólo puedan estar presentes los compañeros que manifiestamente son críticos del accionar de los compañeros alzados en armas, sino también estén presentes quienes tienen el derecho de plantear sus puntos de vista no sólo con respecto al libro sino a los hechos que forman parte de la historia de nuestro país”.
El remitente intenta persuadir a los organizadores de la presentación con el siguiente argumento:
“Quizá, lo que no podemos hacer es responder por los yerros en la que han incurrido ellos, que en el fondo también son nuestros. Y en ese sentido tampoco consideramos, como bien dice el dicho, hacer leña del árbol caído. Y si la hacemos será para que puedan seguir abonando a arder el fuego de nuestros corazones para que con ella podamos hacernos de antorchas del porvenir”.
Los editores han respondido lo siguiente:
“El gonzalismo no es un árbol caído, sino todo lo contrario: empresarialmente es muy próspero gracias al apoyo del Estado burgués. Peor aún si ahora quieren amnistía “para todos”, incluyendo a los genocidas de uniforme. (…) Los errores ideológicos de Gonzalo han llevado a la tumba a miles de luchadores sociales, armados o no, mientras él vivía sin sufrir los sacrificios que sí padecían sus propios militantes. Los errores ideológicos de Gonzalo abortaron un proceso y su captura selló la derrota estratégica.”

¡QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS!
Los senderistas que en todos estos años nunca escucharon al pueblo, que se creyeron los dueños de la verdad, que impusieron a la fuerza y por las armas sus criterios políticos sin lugar a la disidencia, que se apoderaban sin permiso de las pizarras de otras agrupaciones estudiantiles “en nombre del partido” ahora quieren compartir con todos sus “yerros”, no quieren que “hagan leña del árbol caído” y lo peor es que pretenden crear la ilusión política de que comparten con otras tendencias socialistas un destino político común para “hacernos de antorchas del porvenir”.Al respecto quiero formular algunas opiniones:
La crítica y la polémica son con la realidad y las ideas no con las personas.

El proceso de crítica de la experiencia política gonzaliana es un proceso orientado a deslindar de manera integral con el experimento político fallido de Abimael Guzmán y su “facción roja” que representó una tendencia anti-partido, totalmente ajena al Socialismo formulado por el amauta José Carlos Mariátegui La Chira.
Es necesario criticar todo el proceso generado por Sendero Luminoso como una propuesta política nefasta para el país, que no se debe repetir nunca, y que solo pudo corresponder a un grado de insanía moral y política de su mentor, el filósofo Abimael Guzmán Reinoso.

El proceso de Sendero Luminoso es un proceso perverso de la política peruana, que ha caducado vergonzosamente como propuesta política. La elocuencia de los hechos ha permitido mostrar hasta que punto quién inspiró la aventura gonzalista -aparte de ser un mentiroso redomado e irresponsable frente a su militancia, que entregó su vida- no ha sido capaz de ser consecuente con su propia propuesta política y prefirió arriar sus banderas apenas las circunstancias le impusieron el sacrificio de la cárcel.
Por eso, creo justo que el proceso de deslinde se efectúe con la realidad de los hechos, con el proceso histórico actuado y vivido y no se pierda el tiempo discutiendo con personas que únicamente intentan disfrazar los errores políticos de Sendero Luminoso, que no tienen la capacidad de ver la inmensa derrota que significa y que intentan suavizar la crítica presentan los errores como ocurridas en el seno del pueblo o dentro de la tendencia socialista.
El senderismo no es socialismo, ni marxista ni revolucionario. Para los socialistas peruanos el camino de la revolución en el Perú está inspirado en el genial pensamiento y camino de José Carlos Mariátegui La Chira. Este es el criterio fundamental para definir quienes actúan en el campo del socialismo. La negación de Mariátegui es precisamente lo que caracteriza a quienes desde la izquierda o desde la derecha intentan socavar el camino de la revolución peruana. El “Pensamiento Gonzalo, cuarta espada de la revolución mundial” es la negación completa del Camino de Mariátegui. Es la base politica que petardeó desde adentro el proceso del Partido Socialista o Comunista Peruano para desviar por completo su propio desarrollo. El costo de esta aventura liquidadora de izquierda es enorme y debe ser incluido en el proceso de balance político.
EL SENDERISMO ES UN PROYECTO POLÍTICO FRACASADO.
Al socialismo peruano le toca como tareas actuales culminar el proceso de deslinde con la experiencia senderista para evitar cualquier duda, confusión o asociación entre “socialismo” y “senderismo”. Esta tarea no será nada fácil, si consideramos que una de las secuelas del senderismo es que se ha creado y fortalecido en la sociedad una animadversión, un rechazo hacia todo lo que sea “izquierda”, “marxismo”, “socialismo” o “comunismo”.El socialismo tiene además como una de sus tareas principales responder y actuar ante la realidad peruana y sus problemas, tal como lo hiciera Mariátegui. El deslinde con Sendero es una tarea de pocos, de una minoría política -socialmente hablando- que posee elementos y criterios para juzgar con criterio político y doctrinario lo ocurrido en las décadas pasadas. Pero la inmensa mayoría de la población peruana, y de manera especial la juventud, desconoce son seriedad y profundidad la propuesta socialista.
Por eso, debemos proseguir y culminar el deslinde con Sendero Luminoso, pero no debemos concentrar todas nuestras energías y atención en esta única actividad. El senderismo es un proyecto político fracasado mientras que el socialismo peruano tiene mucho tiempo y terreno que recuperar. Frente a la crisis global y particular de la sociedad peruana el Socialismo tiene mucho que decir, proponer y actuar y esta debe ser una de nuestras tareas principales.
El socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta
muy distinta.

La sociedad peruana debe saber que el Socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta política seria, realista, profunda, coherente e integral para solucionar los problemas que impiden el bienestar y el desarrollo del pueblo peruano. No se trata de aplicar una receta ni repetir un modelo. Se trata de una creación heroica, de una propuesta consecuente y revolucionaria que responde a los intereses de las clases trabajadoras.El partido reconstituido, en su momento hará un llamado a recomponer su militancia y ofrecerá al pueblo peruano una alternativa política madura y honesta, capaz de unir y movilizar al pueblo tras la defensa del país que hoy viene siendo saqueado y expoliado por una minoría corrupta en el poder.Como lo destaca “El Pez fuera del Agua” se trata de recuperar la idea de un proyecto nacional, de alcanzar un Perú nuevo dentro del mundo nuevo, iniciado por José Carlos Mariátegui, y que hoy recobra toda su vigencia y necesidad. Eduardo Ibarra, al sistematizar su crítica al ultraizquierdismo gonzaliano, al mismo tiempo que somete a una aguda y profunda crítica el oportunismo político de Sendero, realiza también una defensa de las tesis y propuestas de José Carlos Mariátegui, contribuyendo a potenciar la vigencia del pensamiento de Mariátegui.
****Fragmentos de “El Pez fuera del Agua”
“Que en las filas del partido apareciera un individuo que es la encarnación del egotismo burgués fue todavía una desgracia a medias. La desgracia completa fue que la militancia elevara este egotismo al rango de “cuarta etapa del marxismo” y “jefe de la revolución mundial”.
Pero de esta triste experiencia hay que extraer las enseñanzas necesarias para que en las filas de la revolución no se reediten tan grotescas expresiones de la ideología burguesa y de la ideología feudal. He aquí una misión digna de una generación nueva”“Ciertamente la derrota de la aventura senderista constituye la bancarrota del ultraizquierdismo gonzaliano. De hecho, la idea rectora, aunque inconfesa, de la acción senderista fue que “el objetivo final lo es todo, el movimiento no es nada”, lo cual es típico del revisionismo de izquierda.Para saber reconocer esta realidad basta ver el estado en que finalmente la acción senderista sumió al movimiento.
En nombre del objetivo final, el senderismo terminó volviendo sus armas contra el pueblo. Esta es una verdad indesmentible. Y, así, más allá de toda fraseología, el ultraizquierdismo gonzaliano se reveló contra el movimiento y, por tanto, también contra el objetivo final.”“De este modo terminó fuera del agua y sin brújula en el viaje, es decir, ni a la cabeza del movimiento ni con el objetivo final bien puesto en la cabeza”.

El Pez fuera del Agua, página 226.

viernes 23 de abril de 2010

SUTE XVI SECTOR COMPARTE LA ACLARACION A DOS DIVISIONISTAS DEL SUTE XIII

LAS MENTIRAS DE DOS TRISTES CONARISTAS: DIVISIONISTAS PAUYAC Y FERNANDEZ
Frente a las mentiras propaladas por el tal José Chino Feliciano (josechinofeliciano@ yahoo.com. pe) seudónimo del individuo llamado PAUYAC y del tal Fernández, me veo obligado a aclarar las falsas acusaciones:
1º Los dos señores, PAUYAC y FERNANDEZ integrantes del FARM, facción del dividido Conare, se caracterizan por difundir mentiras, hacerse víctimas y agredir verbalmente a los que actuamos honestamente, ya sea mediante panfletos o vía el internet. No le interesa maltratar o vejar el nombre de la persona, sólo tiene valor para ellos, propio de su partido “acuerdo de paz”, ideología, su pensamiento y anhelos anarquistas, que han traicionado a su propio movimiento.
2º Estos señores, que para las elecciones universales del SUTE XIII-SECTOR, se aliaron con el FUC, es decir, con los maestros que entienden, respetan y luchan por la institucionalidad del SUTEP; luego de alcanzar el triunfo y derrotar al FAM (APRISTAS), no sólo intentaron desconocer el Estatuto y Reglamento del SUTEP, sino trataron de conducir al magisterio de este sector de acuerdo a los intereses y orientaciones del CONARE, queriendo aislarlos de la dirección orgánica y estatutaria de nuestro gremio. Deseos o aspiraciones infantiles, que no prosperaron por la cerrada defensa a la institucionalidad del SUTEP que pusieron en práctica los compañeros del FUC en el Comité Ejecutivo, y sobre todo por la participación mayoritaria de las bases. Esta práctica anarquista y divisionista obligo a que primero se suspenda (E. PAUYAC) y se expulse (A. FERNADEZ) en asamblea del Comité Ejecutivo y Convención Sectorial respectivamente. Por lo que estos “puros, intachables o impolutos” individuos no representan a nadie, menos aun son Dirigentes sectoriales.

3º En su desesperación por figurar, no sólo se hacen las víctimas, sino que difunden un mensaje por el INTERNET escondidos en el anonimato, intentando manchar el nombre y la imagen de este humilde servidor. Para ello fieles a su estilo, siguen la frase: “
miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá”. Mentiras que buscan esconder la verdad, como es el hecho de la agresión física y verbal del sujeto E. Pauyac contra la profesora desempleada Carmen Huayta y a la compañera Ynés Salazar, Secretaria General del SUTE XIII. El hecho de haber reclamado este comportamiento, hace que estos señores se rasguen las vestiduras, y se presenten como los agredidos. Pero, la prueba de la agresión sólo es la sindicación anónima en el internet.
4º Estos señores que se reclaman dirigentes, y que deambulan huérfanos de base, pues no representan ni a su propio SUTE BASE; que hacen alarde de eventos y representaciones fantasmales, no han tenido la mejor idea de hacerse propaganda sobre la base de una supuesta agresión física. Agresión que intentan acreditarla con la sola sindicación, como si su palabra fuera suficiente para demostrar la verdad. Hablan de gestiones hechas a favor de los contratados, cuando en las adjudicaciones participan los auténticos y reconocidos dirigentes del SUTE XIII-SECTOR; comentan del “ÉXITO” en el SEMINARIO realizado en la Institución Educativa Inca Pachacutec, base del SUTE XIV, evento que no se realizó en ninguna Institución Educativa de la jurisdicción del SUTE XIII-SECTOR, por la sencilla razón de que ninguna base lo reconoce como dirigentes. Sus fracasos, sus eventos fantasmales han hecho que se desesperen, por lo que con su insana intención levantan mentiras.

5º Agradecemos, la solidaridad y el apoyo brindado por los colegas de base, situación de la que no gozan los señores Pauyac y Fernández, que si en algún momento fueron dirigentes, fue por obra y gracia del FUC; ahora sólo les queda lamentarse y hacerse víctimas. Pero en algún momento la verdad se abrirá camino, y estos individuos, falsos luchadores sindicales, se tragaran sus mentiras.
¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA¡ ¡VIVA EL SUTEP¡ ¡VIVA EL FUC!
ANTONIO ZARAZU
sábado 6 de marzo de 2010

PRAGMATISMO MENTIROSO ES LA PROPAGANDA DEL CONARE- ESQUIVELES - MOVADEF

Miente , miente que algo queda, decía GOBBLES, un experto en propaganda de Hitler, eso es lo que practican los esquíveles, por internet en los blogspot del CONARE 1, CONARE 2 y CONARE 3.
La gran mentira que hacen difundir los CONARE ESQUIVEL, es que ellos han ganado las elecciones en el SUTE XVI en octubre del 2008, cuando en realidad, en esas seudo elecciones universales, ellos participaron solos. Las dos listas eran de ellos mismos, sus personeros también; he incluso trajeron a dirigentes del CONARE del SUTE 14, para apoyarlos, el día de las elecciones tenían su aparato de autodefensa con gente que no parecía maestros. Incluso el maestro jubilado Esquivel, EL QUE FUE EXPULSADO POR HUAYNALAYA, por hacer convergencia con PATRIA ROJA, estuvo apoyándolos, incluso repartía volantes de las dos listas y asistió a su juramentación.Ellos no ganaron a nadie, por que participaron solos, pero fiel a su estilo de PRAGMATISMO MENTIROSO difunden por sus blogspot que ellos derrotaron a la lista de PATRIA ROJA, lo cual es una gran mentira pragmática.Otra gran mentira es que nosotros le hacemos paralelismo sindical a ellos. Ellos son los que siempre han hecho paralelismo sindical. Desde que JUAN CARLOS HUERTA ARCE era secretario general periodo 2006 – 2008, estos seudo dirigentes, usurpadores, que se llenaron de plata con eso del RECURSO DE AMPARO, que antes eran FRESUT y HUAYNALAYAS, ellos hacen paralelismo; tienen local propio, su propia convención, asambleas, campeonatos que casi no asisten bases y postergan fechas de inicio, celebraciones de navidad donde cobran por los juguetes, tienen su propio estatuto, sus propios panfletos, sus propias consignas. Hace tiempo funcionan como otro sindicato haciendo paralelismo.Otra gran mentira que difunden es que realizaron una convención de fundación de su sindicato el 14 de noviembre con la presencia de 633 profesores y con esa mentira han engañado al Ministerio de trabajo, quien les dio su ROSSP. Cuando el Ministerio de trabajo les pidió el acta de constitución del sindicato que estaban fundando, estos presentaron firmas de los supuestos afiliados, que eran administrativos, auxiliares, donde encontramos firmas falsas y uso indebido de estas. Porque estos maestros y personal administrativo, nunca firmaron ningún padrón de afiliados y menos firmaron para fundar otro sindicato. Por ello las bases indignadas los han denunciado con 16 denuncias ante el ministerio público en Puente Piedra.
Ellos en su pragmatismo mentiroso han engañado al ministerio de trabajo con firmas falsas y con el uso indebido de estas, porque nunca hubo tal reunión de fundación de su sindicato el 14 de noviembre del 2008.Pragmatismo mentiroso de EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, no importa falsificar firmas, hacer uso indebido de estas, hacer figurar en el padrón de afiliados a personal administrativo, auxiliares, con tal de desplazar a PATRIA ROJA o a los dirigentes orgánicos; ellos nunca lo serán , por eso dicen que lo orgánico es una gran pared que levantan los maestros de base que eligen la forma de elección de sus dirigentes. Su pragmatismo los lleva a ir incluso a engañar al Ministerio de trabajo, la defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico, la UGEL 04, al CONARE SUTE LIMA, a la gente que esta en cargos importantes al interior de su CONARE ESQUIVEL .
También mienten cuando dicen que estamos coludidos con el director de la UGEL, y prueba de ello, es que el expulsado dirigente del SUTE XVI y actual director del Augusto B, Leguia se fue como director por su propia voluntad y al margen del Sindicato y de su Partido Politico, su expulsión es una demostración de que tal contubernio no existe y que solo existe en sus afiebradas cabezas.Mienten cuando dicen que en el SUTE XII también ganaron las elecciones universales y que a ellos también le hacen paralelismo, aya se han coludido con la CORRUPTA ARMIDA HUERTA.
Mienten cuando llaman de PATRIA ROJA a todos los dirigentes del SUTE XVI, los actuales dirigentes estamos en un FRENTE UNICO; asi como también no todos los que simpatizan con el CONARE son del mismo partido político.Ellos llaman a otros por su nombre y se molestan cuando los llaman como tales, sino no quieren que los llamen por su nombre no provoquen. También reducen de nivel cuando dicen a otros PATRIA ROJA solo por no ser de su línea y no pensar que la sociedad peruana es semifeudal y semicolonial con un capitalismo burocrático, son ustedes los que emplean el derecho penal del enemigo en su propaganda, donde lo que hacen es promover el maltrato por parte de sus huestes, por que como supuestamente somo no cosa, sin derechos, por que somos revisionistas, ustedes están en el derecho de decirnos lo que quieren y apedrearnos(como lo hicieron con Nilver, Lucio, Muñoz, heli Ocaña, etc) y golpearnos y amenazarnos y esperan seguramente que no les digamos nada.La denuncia penal ante el ministerio publico forma parte de la contradicción. Si ustedes escogieron el camino de ir a engañar al ministerio de trabajo y someterse a las leyes del sistema, con esas mismas leyes y con esas misma reglas y en ese terreno les estamos respondiendo.
RECUERDEN NO REDUSCAN EL NIVEL LLAMANDO DE PATRIA ROJA A OTROS QUE NO SON DE SU LINEA, PORQUE LE RESPONDERAN CON ESE BAJO NIVEL, LLAMANDOLOS POR SU NOMBRE. QUIEN EMPEZO, FUERON USTEDES Y NO ESPEREN QUE LES DEMOS UN RAMO DE FLORES. La contradicción continuara en el seno del pueblo. Claro seguro, ustedes son todo: Partido, Frente, masas, los mejores hijos del pueblo, los dueños de la verdad, los iluminados, los clasistas; pero la verdad es que el CONARE ES UN SINDICATO EN DESCOMPOSICION HOY EN EL FANGO DE LO QUE USTEDES LLAMAN REVISIONISMO.
AQUI VEMOS A ESQUIVEL SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL MOVADEF PARTICIPANDO EN LA JURAMENTACION  DE LOS DIVISIONISTAS DEL LLAMADO CONARE SUTE XVI. ESQUIVEL ES QUIEN REPARTIO VOLANTES DE SENDERO LUMINOSO EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

sábado 6 de marzo de 2010

lunes, 13 de febrero de 2012

DESLINDE IDEOLOGICO Y POLITICO CON LOS CONARE 1, CONARE 2 Y CONARE 3 - MOVADEF

INTRODUCCION:
Las contradicciones en el seno del pueblo tiene que tener como metodología la crítica y la autocritica, el debate abierto. Los conaristas en sus dos o más vertientes tienen un mismo basamento ideológico, aunque la lucha ideológica entre ellos también es intensa, ellos son los que manifiestan una serie de adjetivos calificativos contra el CEN del SUTEP y contra PATRIA ROJA, es lógico que como Sindicato organizado y en defensa de su Institucionalidad respondan al ataque de los que se dicen llamar “reorientadores” y “reconstructores”, aunque ellos mismos se han convertido en reconstructores de los reconstructores y reorientadores de los reorientadores desorientados.PATRIA ROJA también como partido organizado y que forma parte de la tradición de izquierda en el Perú, que algunos sectores la llamen falsa izquierda o revisionistas, pero lo cierto que como Partido organizado responde a los ataques de sus opositores sean estos de derecha, ultraderecha, izquierda o ultraizquierda.
Por ello, no deben molestarse los conaristas que llaman de PATRIA ROJA al CEN del SUTEP, cuando los llaman por su nombre, es decir, que señalan su militancia política, y los desenmascaran ante las masas, y estas ya saben de dónde viene el ataque, y por lo tanto entienden que no los deben de seguir por su práctica conocida históricamente, aunque puedan tener la razón en algunas críticas a la dirigencia y a su dirección política, si queremos ser autocríticos hay que reconocer errores, pero, los conaristas poco se autocritican en sus documentos y eventos públicos. Aquí nadie es dueño de la verdad, la lucha ideológica forma parte de la lucha interna del SUTEP y si queremos también, forma parte de la lucha de clases o la lucha en el seno del pueblo, salgo que ellos no consideren a los de Patria Roja, como parte del pueblo, entonces ellos serian, pueblo, frente único, partido, clase, si es así ya no hay lugar para el debate de ideas, solo un debate entre dos colinas, para usar un lenguaje ya conocido. No creo que alguien pretenda decir que el CEN es una clase social y los Conare, otra clase social.
Ellos manifiestan que ante la falta de ideas y como parte de la descomposición ideológica y política, los que estamos con la organicidad reducimos el nivel político y por ello los llamamos por su nombre. Entonces ellos pretenden dar a entender que ellos no reducen el nivel, ni caen en el soplonaje cuando dicen a otros que no piensan igual que ellos, de PATRIA ROJA. Hay bajeza de nivel en unos y no hay bajeza de nivel y soplonaje en otros. Es algo ilógico que pretendan tener el derecho de insultar y esperar que los otros no les respondan con el mismo nivel, que derecho se atribuyen, su ideología les da el derecho, su clasismo, su Partido, su ultrarojismo.Si queremos subir de nivel , entonces vayamos al deslinde ideológico de las ideas que ellos tienen en sus diferentes panfletos que tienen y que por allí se puede obtener para analizar su pensamiento, ahora, esperemos que no digan bajeza, soplonaje y descomposición política cuando deslindamos con sus posiciones y con su ideología.

CONARE PENSAMIENTO IDEOLOGICO DESFASADO DE LA HISTORIA

En sus volantes, blogspot, y panfletos los conare hablan de muchos conceptos que pensamos están desfasados de la historia. Ellos no solo en su práctica están desfasados de la historia, sino en su plataforma ideológica.
Creen que hay que seguir haciendo el sindicalismo de la década del 70 del siglo XX, no parten de la realidad, sino le imponen un esquema a la realidad. Como Kant que tenia esquemas a priori que le imponía a la realidad. Kant filosofo racionalista y por lo tanto idealista, no parte de la realidad, sino de esquemas mentales, los conare también de la misma manera, parten de su esquema mental acerca de la sociedad peruana y la imponen a la realidad, si tu, no estas de acuerdo con ese pensamiento de los Conare te llaman, revisionista y perteneces al montón colosal de basura que necesita ser barrido de la faz de la tierra, como dueños de la verdad, son dueños de la vida de otros. Y de seguros se molestan con la realidad

CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA

Los Conare hablan de que la sociedad peruana es semifeudal, semicolonial y con capitalismo burocrático y la evolución del capitalismo burocrático. Nosotros pensamos que eso en primer lugar es una repetición del lenguaje de Mao Tse Tung en la Revolución China y en la realidad China de los años 30 y 40 del siglo XX, y los llamados CONARE, repiten y lo dan por hecho y todavía hablan de las sociedades semifeudales y semicoloniales, como si la Realidad China, del siglo XX, pueda seguir repitiéndose en otros lugares del planeta.
En el Perú el AMAUTA, José Carlos Mariátegui, en la década del 20, hablaba de que el Perú era un país semifeudal y semicolonial, no se equivocaba, pero desde 1920 hasta el 2010 han pasado 90 años y como es lógico la sociedad peruana ha evolucionado, pero no es que el capitalismo burocrático y la semifeudalidad hayan evolucionado, lo que pasa es que ya la semifeudalidad no existe en el Perú, y si existiera esta ya no es lo fundamental. Ahora nosotros preferimos hablar de que el Perú es Neocolonial, ellos dirán que esa es la posición del revisionismo. No se trata de eso, en todo caso ambos son dos esquemas o dos caracterizaciones de la sociedad peruana. El problema no esta en la semifeudalidad, por que al igual que la neocolonialidad, esta demuestra que el imperialismo esta metido hasta los huesos en el Perú.
La semifeudalidad no es posible en el Perú, por que mientras en la década del 20, el 80 % de la población era campesina y el 20 % de la población vivía en las ciudades, hoy en el 2010, mas del 80 % de la población vive en las ciudades. Si antes en 1929, el 80 % de la PEA era rural, ahora el 80 % de la PEA es urbana y claro predominan los servicios, con una escasa clase obrera, o una clase obrera con nuevas características.
Es ilógico pensar que el Perú se ha congelado y sigue siendo el mismo de 1920. Velasco con su Reforma agraria acabo con los terratenientes y con parte de la semifeudalidad. El PCP- Sendero Luminoso en 1980 al iniciar su Guerra Popular comenzó con lo que ellos llamaban BATIR EL CAMPO, que no era otra cosa que barrer con la semifeudalidad, sino cuantos terratenientes, alcaldes, maestros, supuestamente representantes de la semifeudalidad fueron asesinados, es decir después de mas de 20 mil muertos, pueblos arrasados por la fuerzas armadas, de crímenes de ambos lados de la masa campesina, rica y pobre, como a LUKANAMARCA, el Perú va a seguir siendo semifeudal, es ilógico.
Ellos dirán, pero la semifeudalidad ha evolucionado y ha adquirido otras formas, nosotros decimos que hasta la evolución evoluciona. Y que hay que partir de la realidad y no hay que partir de esquemas e imponerle a la realidad, por que eso es idealismo, subjetivismo, superficialidad y unilateralismo. También seguro dirán que pensamos así porque somos revisionistas.Lo serio y lo que si seria elevar el nivel y no repetir mecánicamente, ni llamar a todos los que no piensan como mi línea política de revisionistas, es que demostremos con cuadros estadísticos, poblacionales, que tipo de sociedad tiene actualmente el Perú, es decir, cumplir lo que Mao decía: SOLO TIENEN DERECHO A OPINAR AQUELLOS QUE HAN INVESTIGADO.


PROPUESTAS POLITICAS DEL CONARISMO:

Tanto odio a PATRIA ROJA, para que al final coincidan con algunas tesis de esa organización política. Tanto ataque al revisionismo, para que al final estén con prácticas políticas de los supuestos revisionistas.

"NUEVA CONSTITUCION"

Mientras PATRIA ROJA, OLLANTA HUMALA hablan de luchar por una NUEVA CONTITUCION, a través de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, el Conarismo tiene la misma propuesta, no proponen algo distinto al supuesto revisionismo de los otros que no son ultraizquierdistas. O es que ellos lo son en el discurso, pero cuando van al terreno de las propuestas políticas, no tienen nada novedoso que proponer y si lo tienen y no lo dicen, sus propuestas son irrealizables.
Lenin, el gran líder de la Revolución Rusa, escribió un libro llamado “ESTADO Y REVOLUCION”, en ese libro el manifiesta que la democracia es una forma de Estado y que por lo tanto es una maquinaria de opresión de una clase sobre otra, es decir la democracia según Lenin es reaccionaria. Los conaristas contrarios a Lenin, proponen democratizar la sociedad peruana.
"Democratizacion dela sociedad peruana", en el contexto donde esta planteada, no significa otra cosa que reemplzar la lucha por el poder politico por la lucha puramente reinvindicativa, la lucha por la Nueva Democracia, por la lucha por la vieja democracia
"LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS"
Es una consigna ajena al SUTEP y ajena al Pueblo Peruano. A que presos politicos se refieren los conaristas, a los presos nacionalistas de ANTAURO HUMALA o a los presos politicos del SENDERISMO ARREPENTIDO.
Ambos presos politicos forman parte de la lucha del Pueblo Peruano y nada mas, pero, no son el Pueblo peruano en su totalidad.
El senderismo arrepentido, con quien deslindamos, lucho al margen del pueblo peruano e incluso lo reprimio y lo masacro, por lo tanto no pueden pretender que la lucha por sus presos politicos sea la lucha de todo el pueblo peruano.
Y los conaristas ,le hacen resonancia; no pueden pretender que su consigna, sea la consigna del SUTEP, no confundir Partido con FRENTE UNICO.
Hasta donde se sabe El senderismo arrepentido, pide Libertad de sus presos politicos en funcion de la RECONCILIACION NACIONAL, que no es otra cosa que CONCILIACION NACIONAL, que significa, CONCILIACION DE LAS CLASES SOCIALES, es decir negacion de la lucha de clases. Reconciliacion nacional implica de que antes habia conciliacion nacional y que luego se quebro esa conciliacion y como se sabe el pueblo siempre ha estado en lucha de clases
No tiene sentido que los conaristas repitan esa misma consigna, que no tiene acogida en el SUTEP, ni en el pueblo peruano.
"LUCHA POR LA PRODUCCION NACIONAL"
Con esta consigna los conaristas se ponen a la cola de la burguesia media; solo buscan reproducir el sistema desde el punto de vista economico.
"LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL REVISIONISMO IMPLACABLEMENTE, POR QUE SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA"
Tesis equivocada, pues el imperialismo es una categoria netamente de implicancias economicas en forma directa: saqueo, pago de la deuda externa, pobreza, carta de intencion, contratos como el TLC, neocolonialismo, bancos, transnacionales, capital bancario y capital financieron, monopolios,etc.
Mientras el Revisionismo, no tiene implicancias economicas directas. El revisionismo es una categoria politica e ideologica utilizado principalmente al interior del marxismo leninismo, en la lucha contra las divisiones y desviaciones al interior del moviento socialista o comunista a nivel mundial.
El imperialismo es el plano de la vida real, en el plano economico, mientras el revisionismo es el plano mental de las ideas, y fundamentalmente de las ideas marxistas.
El termino revisionismo es relativo: se le puede llamar revisionistas a muchos militantes de izquierda, como tambien a muchos militantes de la ultraizquierda y la ultraizquierda en el Peru esta representado por el PCP - SL; quienes con su llamado "Pensamiento Gonzalo", tergiversaron el marxismo , leninismo. Incluso Gonzalo con su maoismo delirante, tergiverso al maoismo, es decir, lo reviso.
Gonzalo reemplazo a Mariategui , por su pensamiento como base de Unidad Partidaria (BUP), he incluso lo reemplazo como instrumento de analisis de la realidad nacional ,mariategui solo fue utilizado como menbrete; Guzman cayo en lo mismo que cayo Jorge del Prado, Soto Mayor y otros que el llamada revisionistas, solo por no ser maoistas y no comulgar con su sangrienta "guerra popular"
Gonzalo con el maoismo buscaba ocultar la trascendencia del estalinismo y del leninismo , para reemplazarlo por maoismo.
Gonzalo incluso se consideraba "la cuarta espada de la Revolucion mundial", con lo cual demostraba su egotismo, su revisionismo. Con su "marxismo-lenisnimo-maoismo, principalmente pensamiento gonzalo, demostraba su sectarismo y su megalomania de pretender ser reconocido la "cuarta espada"
Finalmente el SENDERISMO ARREPENTIDO cayo en revisionismo, plantea: "Reconciliacion nacional" que es la negacion de la lucha de clases.
Debemos distinguir la interpretaciones equivocadas y desviaciones del marxismo como parte de la lucha ideologica al interior de la izquierda, pero que no necesariamente esa lucha ideologica contra el revisionismo, de los partidos de izquierda que han desaparecido en grandes cantidades, hayan servido, asi directamente al imperialismo. Esa desviaciones solo ha sido una contradiccion en el seno del pueblo.
Los conaristas, deben reeplantear sus tesis y no deben ser caja de resonancia de tesis equivocadas.

sábado 6 de marzo de 2010