Ahora vienen a hablar de reconstrucción del SUTEP cuando en uno de sus Congresos desarrollados en Ica abandonaron todo tipo de responsabilidad al interior del sindicato para llevar a cabo "su guerra" y retornan después de ser derrotados disque a "salvar" al SUTEP. De que van a reconstruir si por donde van son como atilas destruyendo todo sino recuerden los gremios que controlaban porque no dicen que tienen que reconstruir por ejemplo la FETANTIC, QUE VAN A RECONSTRUIR SI LO DESTRUYERON TOTALMENTE. 

Hablan de convivencia cuando son los que como lapas se cuelgan de algunos espacios de poder estatal y no para educar y orientar a los objetivos del pueblo sino a medrar y continuar con la corrupción de dichos organismos estatales, al cual incluso comprometen al SINDICATO rompiendo con la independencia con respecto a los poderes del estado.

Hablan de soplonaje cuando ellos mismos se delatan e incluso involucran a inocentes en sus fechorías para ello practican el entrismo, es decir se infiltran a las diversas fuerzas políticas en busca de información, prebendas y favores (acaso no saben los maestros que estos se metieron al toledismo del cual recibieron el apoyo para dividir al SUTEP, se acuerdan de Linch que les dio apoyo justamente para formar este engendro llamado CONARE; la infiltracion en el cordinadora magisterial Ollantista. Esa es su practica. 

Los maestros no olvidan que su labor divisionista llevo al colmo de enfrentar a maestros contra maestros en la penúltima huelga del SUTEP y que terminaron de brazos de la inefable Mercedes Cabanillas con quienes terminaron alojándose el el local aprista mal llamado "casa del pueblo" donde planificaron asaltar a la Derrama Magisterial. Claro esto no lo conocen los maestros de base, pero que fueron justamente algunos maestros de del entorno del CONARISMO que alertaron de pretendida salvajada lo que condujo a abortar tal intento.

Pido a los maestros a escribir y denunciar estos hechos y las atrocidades que cometió del CONARE- Senderismo y no dejarse avasallar pese a las actitudes lumpenescas producto de su desesperación y su carencia de ideas y propuestas para los maestros y el pueblo.