lunes, 4 de septiembre de 2017

RECORDANDO: FAJARDO ASESORA AL CONARE

Secretario general del Movadef asesora al CONARE-Sutep


Secretario general del Movadef asesora al Conare-Sutep

Una vez más ha quedado al descubierto el vínculo existente entre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de Sendero Luminoso, y el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare-Sutep).

El secretario general del Movadef, el abogado Manuel Fajardo, estuvo la semana pasada en Puno donde sostuvo una serie de reuniones con un grupo de dirigentes del Conare-Sutep, entre ellos elsecretario provincial del Sutep-Puno, Troadio Gonzales.

¿Por qué razón viajó el abogado de Abimael Guzmán a Puno y se reunió con los líderes del Conare de esa región? Según el propio Troadio Gonzales la cita se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre y el objetivo de la misma era analizar la Ley de la Reforma Magisterial que fue aprobada por el Congreso el pasado 22 de noviembre.

Asimismo, en el cónclave que se llevó a cabo a puertas cerradas en la Casa del Maestro de Puno, Fajardo asesoró legalmente al Conare para interponer alguna medida contra la Ley de la Reforma Magisterial y evitar que esta se aplique.

“Fajardo ha venido para orientar cómo es que se puede dar la acción de amparo y la acción de inconstitucionalidad, como lo es la Ley de Reforma Magisterial que se está implementando”, manifestó Gonzales.

En ese sentido, otro integrante del Conare-Sutep, Lucio Callo Callata, indicó que los profesores tienen mucha confianza en la capacidad de Fajardo ya que, según dijo, “él ha ganado varios juicios”.