sábado, 4 de febrero de 2012

CONARE LUMINOSO: LA DIVISION COMO METODO Y PRACTICA SINDICAL

FILOSOFIA DE LA DIVISION.- El imperialismo yanqui, siempre ha dividido a las naciones en dos: Vietnam del norte y Vietnam del sur, Corea del norte y Corea del sur y actualmente impulsa la división en Bolivia. El APRA surgió para dividir y confundir al pueblo, los servicios de inteligencia siempre han maquinado secretamente para dividir a las organizaciones, sindicatos y partidos de izquierda y al pueblo, por eso la derecha es fuerte, porque el pueblo esta dividido.
El Conare al estilo de la derecha cavernaria practica el divisionismo como filosofía y método. Practican el paralelismo divisionista no solo con la Institucionalidad Sutepista, sino también entre ellos mismos cuando no se someten a sus directivas de fracción. El Conare es un sindicato secta y dentro de el hay otros grupos como: Fresut (hoy expulsados) y el SUTE DE LAS BASES. La práctica sindical del Conare es profundizar la división en el sindicato y con esa práctica sindical lo que están haciendo es hacerles el juego a los gobiernos de turno, a los servicios de inteligencia y a todos los enemigos del SUTEP; los conformistas tienen una excusa mas para no luchar. Hoy se ufanan en haber llegado a una especie de equilibrio estratégico, por que predican que en el SUTEP, hay dos posiciones bien definidas, la del CEN del SUTEP y la de ellos, se desenvuelven solo en buscar el antagonismo de la contradicción. Practican el maniqueísmo: lucha de lo negro y lo rojo, TODO O NADA, lucha de dos líneas hasta el infinito. No olvidemos que TRAICIONA QUIEN DIVIDE, le ahorran el trabajo al enemigo y actúan como aliados e instrumentos útiles para minar desde adentro al SUTEP.
EL DIVISIONISMO COMO METODO.-“Divide y reinaras”, impulsan la expansión audaz del divisionismo y paralelismo dogmática y sectariamente, en donde se encuentran hacen ese trabajo desde adentro; ellos mismos se expulsan y excomulgan por hacer convergencia con los que no tienen “la línea correcta”, los que no tienen la verdad universal del sindicalismo clasista, a los que consideran un montón colosal de basura que hay que barrerlos de la faz de la tierra. Por lo tanto una práctica sindical corrosiva y disolvente, cumplen el papel de quinta columna y CABALLO DE TROYA dentro del SUTEP.
PRACTICA SINDICAL.- Es aventurera y voluntarista, anuncian la huelga como recurso permanente todo el año y hay que llevarla hasta las ultimas consecuencias (la cárcel o la muerte), todo dialogo y negociación civilizada, es para ellos traición; después de toda huelga el sindicato sigue mas dividido que antes. Son intolerantes (sacan violentamente de sus eventos ha quienes los critican, expulsan mercenariamente usando el derecho penal del enemigo), tienen un lenguaje radicaloide y liquidador, jugando un papel funesto y mentiroso “miente miente que algo queda”; acuden a la agresión directa, la amenaza y el chantaje. Confunden sindicato con Partido y tienen objetivos partidarios de acumulación, el espacio magisterial les favorece; usan la huelga como táctica que es parte de su estrategia.
EN EL SUTE XVI tienen local propio, hacen su campeonato magisterial, su navidad, tienen convenciones, reuniones, asambleas, directivas partidarias y fungen de dirigentes elegidos.
EL DIVISIONISMO ULTRAIZQUIERDISTA SE DIVIDE SECTARIAMENTE
No contentos con dividir el sindicato y hacer paralelismo los “conaristas” se están expulsando y dividiendo entre ellos (por sectarismo, dogmatismo y apetitos personales). Los seguidores del caudillo huaynalaya que maneja el llamado Conare como su feudo y chacra han expulsado en su Asamblea de Huancavelica (14 de junio), sin corum reglamentario (no estuvieron todas las bases divisionistas), sin notificarlos previamente, sin darles el derecho a la defensa, violando su estatuto paralelo fabricado en Huancayo; a los que solo ayer eran sus compañeros. Huaynalaya al no soportar críticas de las bases expulsan a los cuestionadores de su conducta corrosiva. Mientras en su congreso de Ayacucho (28 y 29 de junio) tampoco sin representación nacional, se eligió al nuevo presidente del llamado Conare a Juan Garro de Ancash (cuestionado también por su base), en ese evento Huallanca y todos los expulsados tienen cargos de importancia. Hoy existen dos Conare con sus presidentes: del caudillo y el de Garro, ambos se acusan de traidores. Ambos se eligieron sin elecciones universales que tanto pregonan, pero contrariamente se expulsan cuando ellos participan en otro tipo de elecciones como las elecciones regionales. Su electorerismo es una hipocresía; el sueño de su Partido siempre ha sido controlar nacionalmente al SUTEP como un espacio estratégico de su proyecto.
LOS CUESTIONAMIENTOS A HUAYNALAYA: Debe rendir balance de la cotización sindical que la ha centralizado, debe dejar de practicar el dogmatismo, caudillismo, sectarismo, anarquismo, el hegemonismo de su grupo, destruir la supuesta reconstrucción a través del escisionismo traidor, su “dirección unipersonal”, su pose pequeño burguesa de héroe sindical, tarzan “fuerte y poderoso”, mesiánico que cree que los individuos hacen la historia, cuando son las masas la que hacen la historia, su electorerismo y tendencia al cretinismo parlamentario al postular por el partido Avanza País de Antauro Humala, debe responder de su traición ante sus bases a las que prometió “archivamiento de la Ley de CPM” y en sus acuerdos internos acordaron que vaya a la mesa de dialogo del cual se escapo cobardemente. De no practicar las elecciones universales en el Conare, sigue consignas partidarias y pertenece al Revisionismo de nuevo cuño (lo dice el SUTE DE LAS BASES en la Semilla Nº 29).
DIVISIONISMO ULTRAIZQUIERDISTA TRASNOCHADO.- El ultraizquierdismo anarquista siempre ha existido en el SUTEP, primero se llamaban “Frente Clasista Magisterial”(1970), luego “Movimiento Clasista Magisterial”(1980), ora “Fresut”(2003), hoy “CONARE” (Sindicato secta en los hechos, pro patronal)

Agosto 2008