lunes, 13 de febrero de 2012

LA PSICOLOGIA POLITICA DEL CONARE

INTRODUCCION
La Psicologia tiene muchas definiciones, pero, para establecer la construccion politica de la psicologia del conare, usaremos, la definicion conductista: "la psicologia es la ciencia que estudia la conducta humana". Cuando decimos la psicologia del conare, nos referimos a ese torrente humano que abraza dicho divisionismo y paralelismo; esta demas decir que no tiene rigurosidad cientifica, es solo, una construccion politica de la psicologia de los militantes conaristas.
LA MENTIRA POLITICA
La mentira,es una caracteristica de los conaristas, tienen una propaganda caracterizada como PRAGMATISMO MENTIROSO (miente, miente que algo queda), mienten para distorsionar la lucha sindical y para imponerse falsas victorias, o para levantarse la moral en un proyecto aveturero que va de derrota en derrota.
La mentira es signo de debilidad y no de fortaleza. Ellos no solo mienten, sino que llegan el agravante de la calumnia y la difamacion.
El mentiroso demuestra tener una autoestima baja y a su vez demuestra tener una imaginacion, de lo que le gustaria ser, pero que ,no lo es. En este caso los Conare 1, los Conare 2, imaginan que ya las bases estan desbordando a la UNIDAD SINDICAL y que los van seguir a ciegas, alucinan que las bases , ya ven en ellos la alternativa del cambio y para ello mienten como una forma de consolarse a ellos mismos de algo que no es realidad y que mas bien estan deviniendo en derrotas y derrotas hasta su fracaso total y definitivo
Practican la mentira, por que para ellos EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, no importa, mentir a las bases magisteriales, no importa ir al Ministerio de Trabajo a sacar un ROSSP y para ello mentir con falsas convenciones, seudo elecciones generales, falsificar firmas, hacer uso indebido de firmas.
LA VIOLENCIA IDEOLOGICA
Los militantes conaristas son violentistas, no tanto por el odio contenido contra el sistema capitalista y la vieja republiqueta, sino, lo son , por razones ideologicas, por desviacion ideologica, por desviacion de la ideologia del proletariado (aunque muchos cuestionan dicha afirmacion).
Esta violencia lo usan contra los propios maestros de base que no les hacen caso y peor aun contra los maestros organicos que estan contra la INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP.
LA ENVIDIA POLITICA
Es otra caracteristica que tienen los conaristas. Envidian a los que mueven masas que ellos no mueven;envidian a aquellos que hacen eventos que ellos no realizan, envidian a los que tienen el reconocimiento de las bases y de las autoridades pertinentes, por ser legales y reconocidos por las bases y las instancias superiores
La envidia da cancer, dice graciosamente , la sabiduria popular, si esto fuera asi, todos los conaristas estarian con cancer terminal.
EL ODIO IDEOLOGIZADO
Mao, decia, "hay que saber resolver las contradicciones en el seno del pueblo", pero eso no parecen entender los conaristas. Confunden la contradiccion en el seno del pueblo, con la contradiccion con el enemigo de clase, con los enemigos de los maestros;confunden al cuadro sindical, con el militante de base. Y en esta confusion se convierten en verdaeros enemigos del magisterio o en todo caso trabajan con su odio , para los enemigos del magisterio.
Es un odio ideologizado equivocado, rabioso. Ellos manifiestan: "luchar contra el revisionismo y el imperialismo implacablemente, por que son dos caras de una misma moneda". Tesis equivocada, por que son dos categorias totalmente distintas; el imperialismo es una categoria economica, politica y social, con implicancias distintas que el revisionismo. El revisionismo se usa solo par referirse a aquellos que estan tergiversando el Marxismo; y eso de tergiversar el Marxismo es discutible. Por ejemplo el MARXISMO, LENINISMO, MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO, es una desviacion del marxismo, por lo tanto es revisionismo. El revisionismo se usa al interior del Marxismo y no tiene ninguna implicancia directa e inmediata, sobre los pobres o sobre politicas educativas y la vida sindical. Algo distinto ocurre con el Imperialismo y sus implicancias, por lo tanto vemos lo equivocado que es dicha tesis.
Pero en base a esa tesis los conaristas tienen un odio visceral a quienes piensan distinto a ellos, pues los consideran sus enemigos y aliados del imperialismo.
Gonzalo, con su MAOISMO DELIRANTE, tergiverso el Marxismo, y por lo tanto es un revisionista. Gonzalo desvirtuo el marxismo, el leninismo, el estalinismo y por lo tanto desemboco en el revisionismo y por ello vamos a decir que es la otra cara del imperialismo.
Abimael Guzman reemplazo el PENSAMIENTO DE MARIATEGUI por el PENSAMIENTO GONZALO, y por lo tanto desemboco en revisionismo.
MACHISMO POLITICO
Los conare, no tienen cuadros sindicales de sexo femenino,de resonancia nacional, como si lo tiene el SUTEP, su Mery Coyla, solo la conocen los divisionistas de Tacna y los divisionistas Esquiveles; pero las bases clasistas de la Unidad Sindical , ni la conocen, menos aun otras Instituciones educativas.
Al no tener cuadros mujeres en el sindicato,demuestra un gran machismo por parte de los divisionistas.
Mas aun su odio visceral ,tonto, de envidia politica y odio ideologizado, los lleva al extremo de aplaudir la expulsion de SOLEDAD LOZANO, del CPPe, lo cual tambien demuestra una Alianza con Carlos Gallardo y con el CPP, de Lima Metropolitana.
Su odio y taque visceral a CARIDAD MONTES y SOLEDAD LOZANO demuestra un machismo por un lado; y un sectarismo y dogmatismo por otro. Sectarismo porque no saben trabajar en frente Unico, solo son dos sectas que se odian a matar y odian a los maestros del SUTEP (Los conare - Esquiveles y los conare - Huaynalaya); dogmatismo porque se creen dueños de la verdad, los que nunca se equivocan, los que no tienen errores, los salvadores; pero lo que realmente estan haciendo es profundizar la crisis en el SUTEP, que forma parte de la crisis del sistema.

14 de marzo 2010