lunes, 13 de febrero de 2012

DESLINDE IDEOLOGICO Y POLITICO CON LOS CONARE 1, CONARE 2 Y CONARE 3 - MOVADEF

INTRODUCCION:
Las contradicciones en el seno del pueblo tiene que tener como metodología la crítica y la autocritica, el debate abierto. Los conaristas en sus dos o más vertientes tienen un mismo basamento ideológico, aunque la lucha ideológica entre ellos también es intensa, ellos son los que manifiestan una serie de adjetivos calificativos contra el CEN del SUTEP y contra PATRIA ROJA, es lógico que como Sindicato organizado y en defensa de su Institucionalidad respondan al ataque de los que se dicen llamar “reorientadores” y “reconstructores”, aunque ellos mismos se han convertido en reconstructores de los reconstructores y reorientadores de los reorientadores desorientados.PATRIA ROJA también como partido organizado y que forma parte de la tradición de izquierda en el Perú, que algunos sectores la llamen falsa izquierda o revisionistas, pero lo cierto que como Partido organizado responde a los ataques de sus opositores sean estos de derecha, ultraderecha, izquierda o ultraizquierda.
Por ello, no deben molestarse los conaristas que llaman de PATRIA ROJA al CEN del SUTEP, cuando los llaman por su nombre, es decir, que señalan su militancia política, y los desenmascaran ante las masas, y estas ya saben de dónde viene el ataque, y por lo tanto entienden que no los deben de seguir por su práctica conocida históricamente, aunque puedan tener la razón en algunas críticas a la dirigencia y a su dirección política, si queremos ser autocríticos hay que reconocer errores, pero, los conaristas poco se autocritican en sus documentos y eventos públicos. Aquí nadie es dueño de la verdad, la lucha ideológica forma parte de la lucha interna del SUTEP y si queremos también, forma parte de la lucha de clases o la lucha en el seno del pueblo, salgo que ellos no consideren a los de Patria Roja, como parte del pueblo, entonces ellos serian, pueblo, frente único, partido, clase, si es así ya no hay lugar para el debate de ideas, solo un debate entre dos colinas, para usar un lenguaje ya conocido. No creo que alguien pretenda decir que el CEN es una clase social y los Conare, otra clase social.
Ellos manifiestan que ante la falta de ideas y como parte de la descomposición ideológica y política, los que estamos con la organicidad reducimos el nivel político y por ello los llamamos por su nombre. Entonces ellos pretenden dar a entender que ellos no reducen el nivel, ni caen en el soplonaje cuando dicen a otros que no piensan igual que ellos, de PATRIA ROJA. Hay bajeza de nivel en unos y no hay bajeza de nivel y soplonaje en otros. Es algo ilógico que pretendan tener el derecho de insultar y esperar que los otros no les respondan con el mismo nivel, que derecho se atribuyen, su ideología les da el derecho, su clasismo, su Partido, su ultrarojismo.Si queremos subir de nivel , entonces vayamos al deslinde ideológico de las ideas que ellos tienen en sus diferentes panfletos que tienen y que por allí se puede obtener para analizar su pensamiento, ahora, esperemos que no digan bajeza, soplonaje y descomposición política cuando deslindamos con sus posiciones y con su ideología.

CONARE PENSAMIENTO IDEOLOGICO DESFASADO DE LA HISTORIA

En sus volantes, blogspot, y panfletos los conare hablan de muchos conceptos que pensamos están desfasados de la historia. Ellos no solo en su práctica están desfasados de la historia, sino en su plataforma ideológica.
Creen que hay que seguir haciendo el sindicalismo de la década del 70 del siglo XX, no parten de la realidad, sino le imponen un esquema a la realidad. Como Kant que tenia esquemas a priori que le imponía a la realidad. Kant filosofo racionalista y por lo tanto idealista, no parte de la realidad, sino de esquemas mentales, los conare también de la misma manera, parten de su esquema mental acerca de la sociedad peruana y la imponen a la realidad, si tu, no estas de acuerdo con ese pensamiento de los Conare te llaman, revisionista y perteneces al montón colosal de basura que necesita ser barrido de la faz de la tierra, como dueños de la verdad, son dueños de la vida de otros. Y de seguros se molestan con la realidad

CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA

Los Conare hablan de que la sociedad peruana es semifeudal, semicolonial y con capitalismo burocrático y la evolución del capitalismo burocrático. Nosotros pensamos que eso en primer lugar es una repetición del lenguaje de Mao Tse Tung en la Revolución China y en la realidad China de los años 30 y 40 del siglo XX, y los llamados CONARE, repiten y lo dan por hecho y todavía hablan de las sociedades semifeudales y semicoloniales, como si la Realidad China, del siglo XX, pueda seguir repitiéndose en otros lugares del planeta.
En el Perú el AMAUTA, José Carlos Mariátegui, en la década del 20, hablaba de que el Perú era un país semifeudal y semicolonial, no se equivocaba, pero desde 1920 hasta el 2010 han pasado 90 años y como es lógico la sociedad peruana ha evolucionado, pero no es que el capitalismo burocrático y la semifeudalidad hayan evolucionado, lo que pasa es que ya la semifeudalidad no existe en el Perú, y si existiera esta ya no es lo fundamental. Ahora nosotros preferimos hablar de que el Perú es Neocolonial, ellos dirán que esa es la posición del revisionismo. No se trata de eso, en todo caso ambos son dos esquemas o dos caracterizaciones de la sociedad peruana. El problema no esta en la semifeudalidad, por que al igual que la neocolonialidad, esta demuestra que el imperialismo esta metido hasta los huesos en el Perú.
La semifeudalidad no es posible en el Perú, por que mientras en la década del 20, el 80 % de la población era campesina y el 20 % de la población vivía en las ciudades, hoy en el 2010, mas del 80 % de la población vive en las ciudades. Si antes en 1929, el 80 % de la PEA era rural, ahora el 80 % de la PEA es urbana y claro predominan los servicios, con una escasa clase obrera, o una clase obrera con nuevas características.
Es ilógico pensar que el Perú se ha congelado y sigue siendo el mismo de 1920. Velasco con su Reforma agraria acabo con los terratenientes y con parte de la semifeudalidad. El PCP- Sendero Luminoso en 1980 al iniciar su Guerra Popular comenzó con lo que ellos llamaban BATIR EL CAMPO, que no era otra cosa que barrer con la semifeudalidad, sino cuantos terratenientes, alcaldes, maestros, supuestamente representantes de la semifeudalidad fueron asesinados, es decir después de mas de 20 mil muertos, pueblos arrasados por la fuerzas armadas, de crímenes de ambos lados de la masa campesina, rica y pobre, como a LUKANAMARCA, el Perú va a seguir siendo semifeudal, es ilógico.
Ellos dirán, pero la semifeudalidad ha evolucionado y ha adquirido otras formas, nosotros decimos que hasta la evolución evoluciona. Y que hay que partir de la realidad y no hay que partir de esquemas e imponerle a la realidad, por que eso es idealismo, subjetivismo, superficialidad y unilateralismo. También seguro dirán que pensamos así porque somos revisionistas.Lo serio y lo que si seria elevar el nivel y no repetir mecánicamente, ni llamar a todos los que no piensan como mi línea política de revisionistas, es que demostremos con cuadros estadísticos, poblacionales, que tipo de sociedad tiene actualmente el Perú, es decir, cumplir lo que Mao decía: SOLO TIENEN DERECHO A OPINAR AQUELLOS QUE HAN INVESTIGADO.


PROPUESTAS POLITICAS DEL CONARISMO:

Tanto odio a PATRIA ROJA, para que al final coincidan con algunas tesis de esa organización política. Tanto ataque al revisionismo, para que al final estén con prácticas políticas de los supuestos revisionistas.

"NUEVA CONSTITUCION"

Mientras PATRIA ROJA, OLLANTA HUMALA hablan de luchar por una NUEVA CONTITUCION, a través de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, el Conarismo tiene la misma propuesta, no proponen algo distinto al supuesto revisionismo de los otros que no son ultraizquierdistas. O es que ellos lo son en el discurso, pero cuando van al terreno de las propuestas políticas, no tienen nada novedoso que proponer y si lo tienen y no lo dicen, sus propuestas son irrealizables.
Lenin, el gran líder de la Revolución Rusa, escribió un libro llamado “ESTADO Y REVOLUCION”, en ese libro el manifiesta que la democracia es una forma de Estado y que por lo tanto es una maquinaria de opresión de una clase sobre otra, es decir la democracia según Lenin es reaccionaria. Los conaristas contrarios a Lenin, proponen democratizar la sociedad peruana.
"Democratizacion dela sociedad peruana", en el contexto donde esta planteada, no significa otra cosa que reemplzar la lucha por el poder politico por la lucha puramente reinvindicativa, la lucha por la Nueva Democracia, por la lucha por la vieja democracia
"LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS"
Es una consigna ajena al SUTEP y ajena al Pueblo Peruano. A que presos politicos se refieren los conaristas, a los presos nacionalistas de ANTAURO HUMALA o a los presos politicos del SENDERISMO ARREPENTIDO.
Ambos presos politicos forman parte de la lucha del Pueblo Peruano y nada mas, pero, no son el Pueblo peruano en su totalidad.
El senderismo arrepentido, con quien deslindamos, lucho al margen del pueblo peruano e incluso lo reprimio y lo masacro, por lo tanto no pueden pretender que la lucha por sus presos politicos sea la lucha de todo el pueblo peruano.
Y los conaristas ,le hacen resonancia; no pueden pretender que su consigna, sea la consigna del SUTEP, no confundir Partido con FRENTE UNICO.
Hasta donde se sabe El senderismo arrepentido, pide Libertad de sus presos politicos en funcion de la RECONCILIACION NACIONAL, que no es otra cosa que CONCILIACION NACIONAL, que significa, CONCILIACION DE LAS CLASES SOCIALES, es decir negacion de la lucha de clases. Reconciliacion nacional implica de que antes habia conciliacion nacional y que luego se quebro esa conciliacion y como se sabe el pueblo siempre ha estado en lucha de clases
No tiene sentido que los conaristas repitan esa misma consigna, que no tiene acogida en el SUTEP, ni en el pueblo peruano.
"LUCHA POR LA PRODUCCION NACIONAL"
Con esta consigna los conaristas se ponen a la cola de la burguesia media; solo buscan reproducir el sistema desde el punto de vista economico.
"LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL REVISIONISMO IMPLACABLEMENTE, POR QUE SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA"
Tesis equivocada, pues el imperialismo es una categoria netamente de implicancias economicas en forma directa: saqueo, pago de la deuda externa, pobreza, carta de intencion, contratos como el TLC, neocolonialismo, bancos, transnacionales, capital bancario y capital financieron, monopolios,etc.
Mientras el Revisionismo, no tiene implicancias economicas directas. El revisionismo es una categoria politica e ideologica utilizado principalmente al interior del marxismo leninismo, en la lucha contra las divisiones y desviaciones al interior del moviento socialista o comunista a nivel mundial.
El imperialismo es el plano de la vida real, en el plano economico, mientras el revisionismo es el plano mental de las ideas, y fundamentalmente de las ideas marxistas.
El termino revisionismo es relativo: se le puede llamar revisionistas a muchos militantes de izquierda, como tambien a muchos militantes de la ultraizquierda y la ultraizquierda en el Peru esta representado por el PCP - SL; quienes con su llamado "Pensamiento Gonzalo", tergiversaron el marxismo , leninismo. Incluso Gonzalo con su maoismo delirante, tergiverso al maoismo, es decir, lo reviso.
Gonzalo reemplazo a Mariategui , por su pensamiento como base de Unidad Partidaria (BUP), he incluso lo reemplazo como instrumento de analisis de la realidad nacional ,mariategui solo fue utilizado como menbrete; Guzman cayo en lo mismo que cayo Jorge del Prado, Soto Mayor y otros que el llamada revisionistas, solo por no ser maoistas y no comulgar con su sangrienta "guerra popular"
Gonzalo con el maoismo buscaba ocultar la trascendencia del estalinismo y del leninismo , para reemplazarlo por maoismo.
Gonzalo incluso se consideraba "la cuarta espada de la Revolucion mundial", con lo cual demostraba su egotismo, su revisionismo. Con su "marxismo-lenisnimo-maoismo, principalmente pensamiento gonzalo, demostraba su sectarismo y su megalomania de pretender ser reconocido la "cuarta espada"
Finalmente el SENDERISMO ARREPENTIDO cayo en revisionismo, plantea: "Reconciliacion nacional" que es la negacion de la lucha de clases.
Debemos distinguir la interpretaciones equivocadas y desviaciones del marxismo como parte de la lucha ideologica al interior de la izquierda, pero que no necesariamente esa lucha ideologica contra el revisionismo, de los partidos de izquierda que han desaparecido en grandes cantidades, hayan servido, asi directamente al imperialismo. Esa desviaciones solo ha sido una contradiccion en el seno del pueblo.
Los conaristas, deben reeplantear sus tesis y no deben ser caja de resonancia de tesis equivocadas.

sábado 6 de marzo de 2010