jueves, 17 de agosto de 2017

EL DESENLACE DE LA HUELGA: SITUACION EXTREMA QUE NO PUEDE RESOLVER EL SENDERISMO TRAIDOR

EL DESENLACE DE LA HUELGA: SITUACION EXTREMA QUE NO PUEDE RESOLVER EL SENDERISMO TRAIDOR
Decíamos hasta hace poco que para la derecha, la educación en el país, le interesa un pepino. Apurada en la puesta en marcha del modelo neoliberal, que ahora tiene bastantes dificultades para su implementación en el país, a la gran burguesía y al imperialismo, la tentación de resolverlo en forma abusiva, draconiana y violenta, es una amenaza que está a la orden del día. El movimiento magisterial, que también lo reiteramos, tiene en el SUTEP su máxima representación, ha sufrido un embate desde todas las posiciones y fuerzas disimiles, que han logrado arrinconar a una dirigencia muy debilitada. 
El movimiento espontaneo por las justas reivindicaciones de los maestros esta llegando a su desenlace. Los sectores violentistas y anarquistas, que han hecho un amasijo, en la conducción de este movimiento, están sin orientación y sin rumbo. Este es el problema. Y ese el tema mas peligroso en la cuestión vital que tiene un movimiento como este, que es la salida a este desenlace. Estos días, el Senderismo Proseguir, que es quien está a la cabeza de este movimiento, irresponsablemente lanza una plataforma inviable, que ha llevado a esta situación. Y en su desesperación es capaz de UNIRSE con cualquier fuerza, así sea esta el fujimorismo, que es la fuerza más anti magisterio que ha habido en el país, en los últimos tiempos. 
La derecha ha encontrado en esta conducción a su más débil rival. Opta por la represión a un magisterio que lucha por sus justas reivindicaciones que ya están contenidas y conquistadas por el PARO NACIONAL DEL 13 DE JULIO. Estas conquistas, que nunca serán suficientes, son las que se han logrado teniendo en cuenta la correlación de fuerzas políticas y sociales en estos momentos en el país. Debemos ser claros en esto. ¿Cuál es la correlación de fuerzas ahora? ¿Existen las condiciones mínimas objetivas, y no de deseos infantiles e irresponsables, de plantear una plataforma como la que ha lanzado CONARE PROSEGUIR, de llevar a una HGI hasta las últimas consecuencias? El neoliberalismo y la derecha reaccionaria están a la defensiva y el pueblo a la ofensiva para plantear una lucha económica hasta las últimas consecuencias? El senderismo ha lanzado a las masas al despeñadero y en forma irresponsable, ahora “rebaja” al margen del movimiento, su plataforma aun solo punto: Reconocimiento de CONARE. ¿Para eso se levantó esta plataforma? ¿Para esto fue la huelga?
El amasijo que ha devenido el senderismo ahora pugna por una reunión con la derecha. El gobierno neoliberal los va a recibir de la mano con el fujimorismo, principal responsable de la implementación del modelo neoliberal en la educación. ¿Cómo es posible esto? Sendero Proseguir en alianza con el Fujimorismo se reúnen con el gobierno y para que: ¨Para rogar salir de la huelga con un mínimo de decoro”. Esto hay que denunciarlo. Ni Meza Tica lo hizo. Esto es una vil traición.
Cual van a ser las actitudes de las clases en estas últimas horas. La gran burguesía ya lo tiene claro: Represión y amenazas al magisterio y por otro lado, dialogo con el senderismo llevado de la mano por el fujimorismo, su gran aliado; el senderismo a un paso de la claudicación. El pueblo y las fuerzas políticas de izquierda, al lado del magisterio, ahora es el momento para ir a ellas y salir ordenadamente de este embrollo. Las masas aprenden de su propia experiencia. Hay que denunciar la ofensiva que prepara la derecha aprovechándose de este devenir del movimiento. No a la represión a los maestros en lucha. No a la conducción que lleva a la derrota al movimiento magisterial. Exigir al gobierno que las actas de las conquistas alcanzadas se conviertan en leyes concretas y que se plasmen en la práctica en conquistas que el magisterio ha conseguido. 
Una ultima cuestion: Keiko Fujimori esta siendo señalada haber recibido coimas de Ordebrecht. Salio del país y ha vuelto y sus partidarios rápidamente han contactado con la dirección de este movimiento para “intervenir” en este proceso. ¿Qué raro? Pero en política no hay casualidades: El fujimorismo quiere que las cosas vayan por otro lado y que su lidereza pase este problema de corrupción por paños frios. Y el Senderismo les cae como anillo al dedo. Esta alianza es un poco rara. Los días venideros nos aclararan las cosas extrañas.