jueves, 17 de agosto de 2017

Ministro Basombrío revela investigación a la "acción política" de Pedro Castillo

Ministro Basombrío revela investigación a la "acción política" de Pedro Castillo

Señaló que el dirigente “es una persona que hoy día preside el comité de lucha de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”.

Ministro Basombrío asegura que no se sentarán a negociar
Ministro Basombrío asegura que no se sentarán a negociar "con el extremismo". (Piko Tamashiro)
El ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que están investigando el accionar político del dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo .
“El gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef, claramente, y peor aún sectores vinculados a Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el VRAEM, y que se han unificados en un comité de lucha que preside este señor (Pedro) Castillo. Al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones, es una persona que hoy día preside el comité de lucha de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”, afirmó el ministro Basombrío.
El titular del Interior señaló que “no tenemos aún indicativos de su acción política, pero estamos investigándola y pueden haber resultados pronto”.
Asimismo, Basombrío expresó que “los maestros país no son senderistas ni terroristas”, y reconoció que lo único que desean son mejores condiciones para su desempeño como docentes”.
“No vamos a sentarnos ni a negociar con los que representan el extremismo por el respeto al dolor”, resaltó.
Por otro lado, Carlos Basombrío refirió que el Sutep se ha partido en pedazos, y que atraviesa por disputas internas, “donde ningún sector contra al otro”.