La palabra suena bonita. Proseguir, continuar, persistir. Pero…estimado maestro, querido pueblo, ¿qué significa en el caso de la huelga de un sector de maestros la presencia de PROSEGUIR?
Muy pocos conocen al grupo militar PROSEGUIR. Pero existe y su presencia se extiende también a sectores del magisterio y los campesinos de VRAEM. Es el grupo más letal del senderismo, el que amenaza de muerte a dirigentes que no se someten, allanan  domicilios, meten miedo mediante la amenaza, trasladan miles de personas de un lugar a otro, pero también corrompen con los grandes recursos de dinero que les produce la droga.
Significa mucho. También la amenaza que representa. 
Cuando cae la cúpula de Sendero Luminoso con Abimael Guzmán a la cabeza, se hunde en derrota la guerra en la que estaba empeñada. Abimael Guzmán negocia en la cárcel con Montesinos y Fujimori un Acuerdo de Paz, para dar por terminada su acción aventurera que costó 70,000 muertos con la participación del senderismo y los gobiernos de entonces, sobre todo campesinos, gente de pueblo.
Un sector de Sendero Luminoso se niega a aceptar los compromisos de su jefe Abimael Guzmán, a quien habían rendido juramento de fidelidad. Lo declaran traidor.  Este sector, asentado en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)  dirigido por la familia Palomino, sigue en acción. Proseguir la guerra es su consigna. De allí su nombre y por qué ocultan su verdadera identidad.
Son éstos, unidos a los “Acuerdistas” de Guzmán, los que tienen como objetivo central destruir a Patria Roja. Por eso toda su campaña está dirigida contra Patria Roja, por una razón: porque Patria Roja ha sido siempre el muro de contención para sus objetivos. Los que buscan también dividir y destruir el SUTEP.
También los que sirven de cortina de humo, mediante la agitación, para encubrir las denuncias de corrupción de la lideresa del fujimorismo, para que pasen piola y obliguen al gobierno de Kuczinsky a ceder y silenciar.
Lamentablemente, los continuadores de los  terroristas repugnados ayer, responsables de crímenes espantosos como  los de Lucanamarca  donde fueron asesinaron 82 campesinos inermes o volaron Tarata, cuentan hoy con  aliados que les hacen el juego  en la prensa o en el Congreso, a fin de distraer la atención de la población.  
Maestro, piensa bien  a quien apoyas.