lunes, 21 de agosto de 2017

LOS INTERESES DEL CONARE SENDERO LUMINOSO SON LOS MISMOS QUE ALIMENTO SU LLAMADA GUERRA POPULAR

Los objetivos de Sendero Luminoso. Movadef-Conare-Proseguir, son los mismos, los que alimentó durante su llamada “guerra popular” que no fue tal. Lo que cambia son sus maniobras tácticas, sus métodos cada vez más encubiertos, su capacidad camaleónica y de infiltración.

Hoy sus ataques los enfila contra Patria Roja y, en especial, contra  el SUTEP presentándose como sutepistas de base, que no lo son. Desde siempre se han propuesto construir su propio sindicato, y ganar adeptos erosionando y desacreditando al SUTEP y sus organismos de base.

El mayor obstáculo que encuentran es Patria Roja, no solamente hoy, sino desde que se lanzaron a la aventura militar. Decenas de militantes del Partido Comunista del Perú – Patria Roja fueron asesinados en diversas regiones del país. Las amenazas y otros medios de terror e intimidación han sido una constante hasta hoy. Es su método fundamental de trabajo, pues de ese modo piensan someter a sus adversarios, ganarles la moral, paralizarlos.

El debate ideológico, programático, político o teórico le es ajeno. Careciendo de ideas, pues el pensamiento Gonzalo que los nutre no es más que un galimatías de incoherencias, hacen de la fuerza bruta, de la mentira y del miedo su única arma de combate.

La singularidad del momento, de un magisterio agredido por los gobiernos  de turno, con condiciones  económicas y profesionales inaceptables, es el caldo de cultivo con que se han topado, no porque les interese el maestro y sus reivindicaciones, sino porque les sirve de carne de cañón para sus objetivos políticos.

Necesitan abrirse un espacio político en el país, y ésta es la circunstancia favorable que creen haberse encontrado en el camino.

La exigencia de su dirigente Castillo de reducir su propuesta a sólo conseguir reconocimiento, los desnuda de cuerpo entero.

Los maestros en huelga del Cusco, luego de una innecesaria huelga prolongada, tuvieron que verse obligados a suspender su huelga sin agregar nada al acuerdo que había logrado, con el Paro Nacional del 13 de julio, el CEN del SUTEP, mejorado con el acuerdo del gobierno central con los gobiernos regionales de adelantar para diciembre de este año el incremento del piso salarial a 2000 soles, que fue el segundo aumento en este año.

Tanto ruido para terminar en lo mismo. Después de asumir esa decisión ¿se puede hablar de “traición del CEN del SUTEP?.

¿Qué de nuevo puede ofrecer la pretendida comisión encabezada por Castillo, de conocida filiación senderista en su versión Proseguir la guerra popular?

Una cosa son los maestros en lucha, aun cuando fueran arrastrados equivocadamente. Otra distinta, la cúpula de senderistas-Movadef-Conare-Proseguir, los verdaderos traidores de las expectativas de los maestros y pueblos del Perú.

Apena que cuenten con aliados en el Congreso, en los gobiernos regionales o locales, en las UGEl, quienes terminan siendo cómplices del terrorismo y el camino de sangre que regaron a lo largo del Perú a lo largo de los años 80 del siglo pasado. La verdad se impondrá al fin y la mentira mostrará su cola siniestra.

Quienes confían en el senderismo o se acuestan con él no podrán librarse de la gangrena política y moral que representan.