jueves, 24 de agosto de 2017

LA JUGADA POLITICA A TRES BANDAS

  1. CONARE-MOVADEF-SL Aprovecha y manipula las justas reivindicaciones del magisterio y levanta una plataforma extremista, para sacar a los maestros a las calles y dividir a la organización sindical del SUTEP histórico que había conquistado logros importantes mediante un paro el 13 de Julio sin arriar sus banderas de defensa de la escuela pública y reforma  estructural de la educación.
2. Los fujimoristas-montesinistas-fanreligiososy su yapa aprista, aprovechan la oportunidad para traerse abajo a otra ministra de educación, debilitar más al Gobierno de PPK y, golpear a su enemigo común: PCdelP Patria Roja,  sirviéndose -como siempre-  de los dirigentes conare-movadef-SL  con quienes aparece en la foto. (¡Cuidado que perpetren actos siniestros como en el Bco, de la Nación!).
3. Los parlamentarios “progres” NP y FA pretendiendo apoyar al magisterio sirven indirectamente de peones a la táctica fujimorista-senderista.
CONCLUSIONES:
  1. Los grandes ganadores son los que sustentan y operan el modelo neoliberal de privatización de la educación que viene desde Fujimori, y han implementado los sucesivos gobiernos de turno.  En ese sentido, ni conare-movadef ni sus aliados temporales son capaces de plantear una lucha seria y sostenida contra el modelo que aplasta, saquea, oprime y explota a nuestro país  y la mayoría de peruanos, objetivo que requiere una estrategia de amplia unidad en la lucha por una nueva república y reformas estructurales en los diversos ámbitos de la sociedad.
  2. Los grandes perdedores son los hijos de los sectores sociales más empobrecidos que asisten a la escuela pública y hoy son perjudicados por la falta de clases.